Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 27 de octubre del 2026 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Saltillo registra una disminución de 46.07% en el total de robos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, correspondientes al periodo del 1 de enero al 18 de octubre de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025.
El alcalde Javier Díaz González destacó que estos resultados forman parte del trabajo coordinado que se mantiene con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía para fortalecer la prevención del delito.
“
En Saltillo la seguridad es nuestra prioridad de prioridades, y estos resultados nos motivan a seguir trabajando todos los días. De la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas, de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno y de la ciudadanía, vamos a continuar fortaleciendo las acciones de prevención, vigilancia y proximidad”, expresó Javier Díaz González.
De acuerdo con las estadísticas, durante el periodo señalado también se registraron disminuciones en los robos de alto impacto, así como en los robos a casa habitación, a persona, a negocio y de vehículos.
Participación ciudadana
El Gobierno Municipal mantiene además el trabajo de proximidad social y participación ciudadana, con más de 146 mil ciudadanos integrados en los grupos de WhatsApp de seguridad, a través de los cuales se fortalece la comunicación directa con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
$1,100 millones de inversión
Para este 2026, el Gobierno Municipal de Saltillo contempla una inversión de más de 1,100 millones de pesos en seguridad, destinada al fortalecimiento de las corporaciones policiales, capacitación, adquisición de patrullas, equipamiento, tecnología y acciones de prevención del delito.
Como parte de estas acciones, se realizó la entrega de 18 patrullas tipo pick-up, motocicletas para labores de tránsito y cuatro oficinas móviles, además de equipamiento policial.
A ello se suman los trabajos de ampliación del Centro de Control y Comando (C2), así como las acciones para fortalecer la red de videovigilancia y el uso de herramientas tecnológicas en materia de seguridad.
Notas Relacionadas
Hace 50 minutos
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia