Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 08:35
Monclova, Coah.- El municipio de San Buenaventura registró una intensa actividad sísmica durante la mañana del jueves y de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se registraron cuatro temblores en cinco horas.
Los movimientos telúricos tuvieron magnitudes similares y a profundidades de 10 kilómetros.
El primer sismo se detectó a las 6:15 de la mañana, con una magnitud de 3.9, a 140 kilómetros al noroeste de San Buenaventura y el último fue a las 10:57 de la mañana, también de magnitud 3.8, ubicado a 144 kilómetros al noroeste de San Buenaventura.
En Múzquiz, la actividad de temblores se incrementó durante los primeros minutos de ayer y quedaron registrados cuando menos otros tres sismos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), entre las 00:21 y las 00:49 horas de este viernes se registraron cuatro sismos en el área oeste de Múzquiz. Las magnitudes de estos eventos oscilaron entre los 4 y 4.4 grados, con profundidades estimadas de cinco kilómetros.
Hasta el momento, autoridades estatales y municipales no han reportado daños materiales ni víctimas a causa de estos movimientos. Protección Civil de Coahuila mantiene un monitoreo constante en coordinación con dependencias federales, e hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir recomendaciones básicas ante eventuales sismos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 38 minutos
Hace 42 minutos
Hace 42 minutos
Hace 42 minutos
Hace 43 minutos
Hace 43 minutos
Hace 43 minutos
Hace 43 minutos
Hace 43 minutos
Hace 43 minutos
Hace 43 minutos
Hace 43 minutos