Coahuila
Publicado el domingo, 15 de marzo del 2015 a las 15:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- En ocho planteles educativos de la región se han detectado brotes de pediculosis, por lo que la Jurisdicción Sanitaria se dio a la tarea de arrancar acciones para erradicar este problema y evitar que al llegar la temporada de altas temperaturas empeore el contagio y llegue a más pequeños.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 05, Isidro Sánchez Valencia, dio a conocer que se han detectado los primeros brotes de piojos en cuatro primarias de Cuatro Ciénegas, dos de Sacramento, una de Lamadrid y una de Ocampo, aunque son pocos los casos pero se están tomando medidas para evitar que se propaguen sobre todo en la temporada de altas temperaturas que ya se acerca.
Dijo que se llegará a los planteles educativos con pláticas de concientización para los padres de familia, donde se les hablará principalmente de las medidas de higiene que deben adoptar para erradicar la pediculosis de los niños que la padecen y evitar que ésta se transmita y llegue a otros pequeños.
Indicó que hace veinte días se detectó el brote de piojos en los planteles educativos de la región, en los que de 20 niños al menos tres tienen el padecimiento y son pequeños que viven en hacinamiento y condiciones precarias que motivan a que se presenten este tipo de casos, por lo que es necesario hablar con los padres para que tomen las medidas al respecto.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias