Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Es un aumento de más del 300% pues durante el 2020, sólo se presentaron 27 decesos.

Eagle Pass

Registran autoridades 120 muertes de migrantes en Eagle Pass

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el viernes, 29 de octubre del 2021 a las 12:26


Hay 33 que están identificados como mexicanos

Eagle Pass.- El Consulado de México instalado en Eagle Pass, registró este viernes la cifra de 120 migrantes fallecidos en lo que va del año, al agregar al indocumentado de origen hondureño que cayó de un barranco junto con otro hombre durante la madrugada del jueves en el condado de Maverick, en la zona fronteriza de Coahuila y Texas el número alcanzó 139 fallecidos.

El cónsul adscrito Juan José Martínez de la Rosa, declaró que de esta cifra se tienen a 33 connacionales plenamente identificados y otro numero similar está por ser corroborada para saber si se trata de ciudadanos mexicanos; el resto corresponden a personas de otros países y otro más que no han sido reconocidos.

“ Este es un año de lamentables consecuencias, pues no toman las medidas apropiadas para prevenir estas catástrofes’, declaró el funcionario.

Es un aumento de más del 300% pues durante el 2020, sólo se presentaron 27 decesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2