Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’ Tele Zócalo Nocturno / 13 de agosto de 2022

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| PSV Eindhoven anuncia el fichaje de Luuk de Jong. Foto: Especial

Deportes

¡Regresa a la Eredivisie! PSV Eindhoven anuncia el fichaje de Luuk de Jong

Por EFE

Hace 1 mes


El equipo neerlandés hizo oficial el regreso de Luuk de Jong, quien estará ligado al club hasta 2025

Sevilla.- El delantero neerlandés del Sevilla, Luuk de Jong – quien rechazó al Toluca -, es nuevo jugador del PSV Eindhoven, después del acuerdo que han alcanzo el futbolista y los dos clubes, informó este sábado el equipo español en un comunicado.

El jugador holandés, tras 94 partidos y 14 goles a lo largo de dos temporadas, jugó como cedido el pasado ejercicio en el Barcelona, señala el Sevilla en su escrito, en el que recuerda que llegó al equipo andaluz precisamente procedente del PSV en el verano de 2019 y se estrenó de forma oficial en la primera jornada de la temporada 2019/20 en el Estadio Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol.

Su primer gol también fue en LaLiga, en la novena jornada en casa, para darle al equipo los tres puntos ante el Levante UD. En la competición de la regularidad cerró el ejercicio con seis dianas y una asistencia en 35 partidos. En la Copa 2019/20 disputó cuatro envites, con un gol y una asistencia”, apunta el Sevilla, que también resalta que donde “realmente hizo historia” fue en la Liga Europa.  

En este torneo jugó los cuatro encuentros de la fase final de la campaña 2019-20, que tuvo lugar en Alemania, y anotó tres decisivos goles, el definitivo 2-1 al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter de Milán (3-2), lo que le valió para ser designado como el mejor jugador del encuentro.

En el último día del mercado estival de la pasada temporada (2021-22), Luuk de Jong se marchó cedido al FC Barcelona, con el que disputó 29 partidos -21 de LaLiga Santander, cuatro de la Liga Europa, tres de la Liga de Campeones y uno de la Supercopa de España-, en los que marcó siete goles y dio una asistencia.

El Sevilla FC agradece a Luuk de Jong su desempeño en esta etapa como sevillista, en la que su nombre quedó por siempre ligado a la historia del club, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional”, subraya el club en su comunicado.  

 

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Samir Caetano: Nuevo integrante de los Tigres

Hace 3 horas

Ni Ten Haag evita que el Manchester United sea humillado; fueron goleados por Brentford

Hace 5 horas

‘El exceso de jugadores extranjeros mata al futbol mexicano’: Edson Álvarez

Hace 5 horas

Ancelotti se retirará en el Real Madrid: “Después de los blancos lo dejo”

Hace 6 horas

‘Soy más peligroso en este momento’; Canelo advierte a Golovkin que es un fiera herida

Hace 6 horas

Avanzan Gimnastas coahuilenses al Campeonato Panamericano en Colombia

Hace 7 horas

Ganan demanda por sesgo racial en la NFL, minimizaron daños

Hace 8 horas

Vuelve Kirk Cousins, a dar positivo a Covid-19

Hace 9 horas

Debe ir el ‘Tri’ Femenil por tres; enfrente hoy a Colombia

Hace 10 horas

Algodoneros cae en casa en reñido encuentro con Tecolotes

Hace 10 horas

Con tres cuadrangulares de Sultanes pierde Acereros el tercero de la serie

Hace 15 horas

Aúlla Saltillo Soccer ante Tigres, sigue imparable