Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Regresa al espectáculo orca que mató a entrenadora en Orlando

  Por Notimex

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 03:24


La orca asesina que ahogó el año pasado a su entrendora en el parque acuático de SeaWorld, en Orlando, regresó hoy

Miami.- La orca asesina que ahogó el año pasado a su entrendora en el parque acuático de SeaWorld, en Orlando, regresó hoy al espectáculo desde el trágico incidente.

“Tilikum” hizo su primera aparición ante una audiencia en el espectáculo matutino denominado “Believe”, reportaron diversas televisoras.

La orca ahogó a la entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años, el 24 de febrero de 2010, y no había participado en un espectáculo desde entonces; mientras, funcionarios del parque han gastado millones de dólares tratando de mejorar la seguridad.

Una investigación de la Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo acusó luego del incidente a SeaWorld de imprudencia, poniendo en peligro a los instructores, y en agosto pasado el parque tuvo que pagar una multa de 75 mil dólares.

“Tilikum”, de seis toneladas de peso, estuvo implicada en dos muertes anteriores, la de un entrenador en Canadá, en 1991, y la de un hombre que se deslizó por la noche en su tanque, en 1999, por lo cual los entrenadores de Orlando tenían órdenes de no nadar con ella debido a su naturaleza agresiva.

No está claro cuales son las nuevas reglas del parque respecto a “Tilikum”, pero los activistas de mamíferos marinos no están de acuerdo en que este tipo de ballenas sean utilizadas en espectáculos de circo e insisten en que no deben estar en cautiverio porque son potencialmente agresivas por su naturaleza salvaje.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 26 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 3 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 4 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 5 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas