Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al evento, acudieron Adelaida Gutiérrez, directora de Educación, quien también estudió en este kínder, así como personal docente, directivos de este jardín de niños y regidores del Cabildo.

Saltillo Región Sureste

Regresa Alcalde y ‘Mejora su Escuela’; la beneficia con programa municipal

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 23 de septiembre del 2022 a las 03:55


Vuelve Chema Morales a donde se graduó de pequeño, al kínder Francisco Padilla González y los dota de equipo

Ramos Arizpe, Coah.- A 19 días de que el kínder Francisco Padilla González cumpla 70 años de que brinda una educación preescolar a pequeños en la ciudad, el alcalde José María Morales Padilla regresó por segunda vez al jardín de niños en donde estudió, para  entregarles 4 minisplits de una tonelada y media, 2 pantallas de 55 pulgadas y 119 metros cuadrados de pasto sintético. Todo con un valor de 150 mil pesos.

Acompañado de Tomás Gutiérrez Merino, titular de Desarrollo Social, quien también egresó de este kínder, ubicado a un costado de la Presidencia por la calle Benito Juárez, el Jefe de la Comuna entregó estos apoyos que forman parte del programa Mejora tu Escuela, el cual benefició a 252 alumnos de ambos turnos.

Docenas de papás atestiguaron la entrega que hizo Morales Padilla al kínder, quien se comprometió a apoyar con más metros de pasto sintético para el día 12 de octubre, cuando el jardín de niños celebra su aniversario número 70.

“

Con Mejora tu Escuela se invierten en este plantel educativo en forma de minisplits, que ayudarán a mejorar las condiciones de enseñanza aprendizaje al tener una temperatura ideal en los salones, por otro lado, las pantallas, que también fue una petición que nos hicieron”, dijo el Edil.

José María Morales destacó que el kínder Francisco Padilla González, el plantel más antiguo del nivel preescolar en el municipio, es un modelo a seguir, ya que cuenta con todos los recursos para impartir clases de otro nivel a su
alumnado.

El programa Mejora tu Escuela es implementado en todas las instituciones educativas, y a través de este programa participan tanto directivos como padres de familia de cada escuela, eligiendo en qué puede apoyar el Municipio, dotando de infraestructura, material didáctico, material tecnológico y necesidades básicas a través de un recurso de 150 mil pesos por plantel.

Dicho programa está dirigido a instituciones de educación básica, media y superior de Ramos Arizpe. En 2022 se contempla trabajar de la mano con más de 140 escuelas del municipio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes