Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumentarán 17.5% salarios en GM Ramos Arizpe; logra CTM ajuste al contrato colectivo de trabajo Desconocen anfitriones de Airbnb impuesto del 3%; va regulación sobre hospedaje en Coahuila Arranca programa de Suplemento Alimenticio para Ganado 2026; fortalece Coahuila sector pecuario ‘Legalizan’ los partidos campañas anticipadas; buscan evadir sanciones del INE Cae sucesor de ‘El Mencho’: Audias Flores Silva, ‘El Jardinero’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tigres ya oficializó la reactivación del número 7 para Ángel Correa. Foto: @TigresOficial

Deportes

¡Regresa el 7! Tigres anuncia de manera oficial el dorsal de Ángel Correa

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 16:28


43 años después, el número se vuelve a usar en la liga, pues en las Copas Libertadores que participó el club sí se usó por reglamento de Conmebol

San Nicolás de los Garza.- La hicieron de emoción y esperaron casi hasta su debut, pero Tigres ya oficializó la reactivación del número 7 para Ángel Correa y con una petición especial.

Desde ayer en la página de la Liga MX, el plantel de los Tigres ya estaba registrado, faltaba el registro del refuerzo argentino.

Este viernes pasadas las 13:00 horas y apegados al reglamento de la Liga, los Tigres hicieron oficial y hasta solicitaron un permiso especial con las iniciales de Gerónimo Barbadillo sobre el número 7.

Se solicitó para este partido contra Juárez usar un distintivo sobre el número con las palabras ‘GB’ en honor al ‘Patrulla’ y la Liga aceptó”.

Ahora la idea es que lo lleve toda la temporada; Ángel no tuvo inconveniente y está gustoso de portarlo así gracias a la autorización de la Liga”, reveló una fuente allegada al club felino.

Barbadillo usó el “7” de 1975 a 1982, y en ese lapso ganó una Copa MX (Torneo de Copa 1975), y las Ligas de las temporadas largas 1977-78 y 1981-82.

Se fue de los Tigres al Avellino de Italia en una venta histórica para la UANL, administradora de los felinos en aquellos años.

Luis Eugenio Todd, rector de la UANL y directivo auriazul retiró el número en agradecimiento a Barbadillo y más por lo que había conseguido; antes de irse solicitó un permiso a la Selección de Perú, que lo había convocado al Mundial de España 1982 para jugar la Final de Liga con Tigres y luego partir a su selección que ya estaba concentrada.

Ahora, 43 años después, el número se vuelve a usar en juegos de Liga, pues en las Copas Libertadores que participó Tigres en 2005, 2006, 2012 (repechaje) y 2015, sí se usó el 7 por reglamento de Conmebol.

Correa estrenará el jersey mañana ante los Bravos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Quieren Coyotes seguir avanzando; encaran Octavos de Final

Hace 1 hora

Ponen en lo alto al rugby coahuilense; Jesús aguirre se queda con el MVP

Hace 2 horas

Se apunta Broncos una victoria más

Hace 2 horas

Ganan Ángeles a H&E desde los 11 pasos

Hace 2 horas

Golea River Plate al Independiente

Hace 2 horas

Pierde el Argentinas 3-0 ante el Carranza

Hace 2 horas

Realizan un buen papel en Nacional

Hace 5 horas

David de Miranda sustituye Roca Rey en Aguascalientes

Hace 6 horas

Dice Memo Ochoa que pelearía por titularidad en el Tri

Hace 9 horas

¡Los mejores de la historia! Salón de la Fama del Fútbol elige a sus nuevos 18 miembros

Hace 10 horas

‘Ojalá respetaras a todos’: Odin Ciani confronta a David Faitelson

Hace 10 horas

Cooper Flagg es elegido novato del año de la NBA