Piedras Negras Cinco Manantiales
Publicado el domingo, 7 de noviembre del 2021 a las 04:03
Nava, Coah.- La Jefa del Sector de escuelas primarias federales de la región, Elva Martha González Pérez, dio a conocer que dos planteles mas están listos para el retorno seguro a las aulas a partir del lunes 8 de noviembre.
Indicó que se trata de la escuela primaria Fundadores de Allende, y la escuela Ricardo Flores Magón del ejido Guadalupe municipio de Guerrero, que iniciarán actividades en el modelo semipresencial.
La funcionaria de Educación señaló que con estos dos planteles, sumarán 30 las escuelas de su jurisdicción que habrán retornado a las aulas, restando únicamente 6 por adoptar el también llamado modelo híbrido.
“ La jefatura de sector tiene 36 escuelas federales, actualmente hay 28 trabajando ya en el modelo semipresencial; con estas dos escuelas sumarán 30, y nos quedarán pendientes 6 escuelas por retornar”, declaró.
Agregó que de las restantes 6 escuelas, dos están en posibles condiciones a corto plazo, una vez que sean remedidas algunas situaciones de infraestructura, mientras que otras cuatro escuelas esperan la intervención del Icifed (Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa), para la licitación de las obras de monto mayor que deberán realizarse, a fin de que cuenten con condiciones para su retorno.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias