Coahuila

Publicado el martes, 4 de enero del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- Las largas filas en las casetas son un tormento para los paisanos que regresan a sus hogares en Estados Unidos, tras celebrar las fiestas decembrinas con sus familias en México.
“ Pues muy Llenas, de aquí para allá duramos como unas dos horas en cada caseta. Media hora, una hora, dos horas”, señaló Carolina Rivera, residente de Oklahoma.
Por segundo día consecutivo, la caseta de peaje número 140 Carbonera-Ojo Caliente, se saturó a consecuencia del alto flujo de viajeros y paisanos, por lo que fue necesario habilitar seis de las siete cajas de cobro, para atender el flujo de sur a
norte.
Sin embargo, Carolina aseguró que la larga espera y el tiempo perdido en las casetas de cobro valieron la pena, pues disfrutaron del viaje en México.
En el operativo Héroes Paisanos, el Instituto Nacional de Migración atendió a 48 mil paisanos que cruzaron por las carreteras que convergen en Coahuila.
Con flujo constante
Personal de la Guardia Nacional informó que el flujo vehicular ha sido constante desde la mañana del domingo, se intensificó durante la tarde y la madrugada de ayer comenzó a disminuir el tráfico, sin embargo, continúan los operativos de vigilancia para evitar
accidentes.
Los agentes señalaron que las carreteras más transitadas son la 57 México-Piedras Negras y la 40 Saltillo-Monterrey, por lo que exhortaron a la población para que tome las previsiones necesarias si va a circular por dichas vías.
Expresaron que la mayoría de miles de vehículos y camionetas con placas de Estados Unidos han circulado en las últimas 24 horas por estas carreteras con dirección a la frontera, y es por ello que implementaron el operativo carrusel para que el regreso de los paisanos sea seguro.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias