Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 50 heridos en el norte de Israel tras nuevos ataques iraníes Entrega Gabriel Elizondo obra de pavimentación en Piedras Negras Emite SICT recomendaciones para viajar durante el fin de semana largo Bombardeos israelíes golpean Universidad de Beirut Artistas coahuilenses exploran la experiencia del cuerpo femenino en nueva muestra de RUMA”

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Abraham Segundo González Ruiz Director de Servicios Educativos.

Monclova

Regresan, pocos, a las aulas

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:06


El director de Servicios Educativos, Abraham Segundo González Ruiz, informó sobre el incremento de la asistencia escolar

Monclova, Coah.- El director de Servicios Educativos, Abraham Segundo González Ruiz, informó sobre el incremento de la asistencia escolar después de los días de temperaturas bajo cero en la Región Centro.

Informó que los niveles de asistencia de los estudiantes variaron por grado; kínder registró el uno por ciento de asistencia; primaria el 10 por ciento, mientras que secundaria alcanzó un 50 por ciento de estudiantes.

“Por el día de hoy (ayer) ya hubo más asistencia, sabemos que venimos de dos días muy fríos, de temperatura bajo cero, hoy (ayer) estuvo frío pero ya estamos entre 1 o 2 grados, ya cambió la situación, por ahí tuvimos el uno por ciento de asistencia en kínder; el 10 por ciento en primaria; en secundaria el 50 por ciento”, dijo González.

Confió que conforme vaya cambiando el clima se espera que las clases se retomen de manera normal durante los próximos días.

“Conforme vaya cambiando el clima sabemos que por ahí como quiera ahorita con este clima tenemos gente que se nos enferma, algún familiar, algún pariente, pero sí invitar si cambia el clima a los padres de familia que por favor nos manden a los alumnos, sabemos que se perdieron algunos días pero los maestros tenemos las estrategias de sobrellevar estos temas y llevar contenidos como debe ser”, dijo.

Destacó que es importante que los padres tomen conciencia de las clases para sus hijos.

“Tenemos estrategias, muchos maestros mandaron trabajos en línea, trabajos anticipados, como quiera nosotros siempre vemos la manera y la estrategia de sobre todo terminar los contenidos que nos marca el programa educativo”, dijo.

Agregó que luego que la temporada invernal continúa se mantendrán al pendiente de las temperaturas.

“Estamos al pendiente sobre todo de las temperaturas, el clima va cambiando, el termómetro lo estoy viendo nos marca que va a estar soleado mañana (viernes), nada más como a las 7 de la mañana a menos uno y luego empieza a subir la temperatura”, finalizó.

Amanecer frío

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que una nueva masa de aire polar, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrá un ambiente frío a muy frío durante este viernes en Coahuila, así como vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climáticas y, en caso de ser necesario, emitirá los alertamientos pertinentes con oportunidad y prestará ayuda a la población.

Se recomienda extremar precauciones, abrigarse adecuadamente y mantenerse informado a través de los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de Protección Civil.

Notas Relacionadas

Acusan ‘cacería’ contra maestros en Región Centro

Hace 17 horas

Arranca colecta anual Cruz Roja

Hace 17 horas

Anuncian el Día del Taco

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Monclova se suma al Mundialito InterCAM

Hace 17 horas

Arranca Alcalde modernización de plaza Brisas

Hace 17 horas

Invitan a ‘Mujeres al Siguiente Nivel’

Hace 17 horas

Respalda Carlos Villarreal causas sociales

Hace 1 dia

Aumenta precio de gasolina ‘roja’

Hace 1 dia

Crisis en México es por alza al mínimo

Hace 1 dia

Desaparece en el Día de la Mujer

Hace 1 dia

Se recupera Margarita en casa tras quemaduras

Hace 1 dia

Reajustan empresas personal de confianza

Hace 1 dia

Avanza Doosung, arrancará en junio

Hace 2 dias

Acusa injusta expulsión en Colegio La Victoria

Hace 2 dias

Dan de alta a niña atacada por perro