Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Defiende Jericó a Organismos de Sociedad Civil y campo mexicano Vinculan a presuntos homicidas de comunicador Enrique García, asesinado en Metepec Titanes frenan racha de Búfalo en el lunes por la noche Agresión en AICM no está relacionada con extorsión o robo, afirma Sheinbaum Detenidos por ataque en AICM ya están declarando: Harfuch; investigación continúa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El doctor Francisco Cruz dirigió la artroscopia para reparar su lesión del labrum y la cápsula articular del hombro derecho. | Foto: Archivo

Deportes

¡Regresará más fuerte que nunca! Alejandra Orozco es sometida a cirugía de hombro derecho

Por Récord

Hace 1 mes


La clavadista decidió operarse para comenzar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Ciudad de México.- Con el objetivo fijo en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alejandra Orozco se sometió a una cirugía del hombro derecho, lesión crónica con la que ganó su segunda medalla olímpica en la plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos de Tokio 2020.

Regresaré más fuerte que nunca”, enfatizó la clavadista de 24 años de edad, quien volvió a subir a un podio olímpico, después de nueve años, al conquistar el bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Gabriela Agúndez.

Estoy muy feliz y muy agradecida porque mi cirugía de hombro fue todo un éxito, ya llevaba más de tres años con una lesión crónica y la operación la había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y a las competencias, por perseguir el sueño de mi segunda medalla olímpica, el cual se logró, fue posible en Tokio 2020.

Era momento de atender mi cuerpo, de darle alineación y balanceo. Después de 15 años en el alto rendimiento necesitaba darme este tiempo par hacer esta pausa y enfocarme ahora también en la rehabilitación que es parte muy importante para llegar bien a mi próximo objetivo, a mi próxima meta que es París 2024 y poder planificar bien el camino”, informó la doble medallista olímpica.

El doctor Francisco Cruz dirigió la artroscopia para reparar su lesión del labrum y la cápsula articular del hombro derecho.

Quiero darle las gracias al doctor Francisco Cruz por una cirugía muy exitosa, muy buena, muy contenta, que de verdad disfruté. Suena raro, pero la disfruté mucho, fue una artroscopia para reparar una lesión de labrum y la cápsula articular. A mi doctora Andrea Campos, quien estuvo todo el proceso de la lesión conmigo y quien ahora está en mi rehabilitación y en quien confío totalmente para estar lista y regresar de nuevo a la alberca, a la plataforma.

A Mariana Oble, mi fisiatra, y a Conade por las facilidades para poder recuperarme y hacer esta cirugía, así como mi familia, amigos y a todos por estar al pendiente. Gracias por su cariño y su buena vibra”, aseguró la multimedallista panamericana y finalista olímpica en la plataforma de 10 metros individual.

Notas Relacionadas

Detenido tras persecución; Emmanuel Rotich esposo de la atleta asesinada Agnes Tirop

Hace 3 dias

Atleta Agnes Jebet Tirop muere apuñalada presuntamente por su esposo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Por polémica respuesta, tachan a Max Verstappen de machista

Hace 3 horas

¡Se va, se va y se fue! José Urquidy deja una noche para el olvido con Astros ante Medias Rojas

Hace 4 horas

Genera polémica código de vestimenta del GP Arabia Saudita

Hace 4 horas

‘Canelo Álvarez es criticado por ser chin…’; Mauricio Sulaimán presidente del CMB

Hace 4 horas

‘Soy gay, pero seré crucificado’: Jugador de la Premier League confiesa bajo anonimato

Hace 5 horas

Mónica Sulaimán primer karateka mexicana en romper losetas de tabique

Hace 5 horas

Maxi López exesposo de Wanda Nara apareció en club de Icardi

Hace 6 horas

¡Alexandre Lacazette salva el día! Arsenal empata ante Crystal Palace

Hace 6 horas

Se declaró culpable; hombre que organizó el vuelo donde Emiliano Sala murió

Hace 6 horas

Lucran con guantes regalados de Renata Masciarelli… Escriben mal su apellido

Hace 7 horas

Mauro Lainez es baja del América por lesión

Hace 8 horas

Carlos Salcedo insinúa su salida de Tigres