Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Ante este panorama, se decidió también reabrir los internados, tanto del campus Saltillo, como el de Torreón y el de Chiapas

Noticias

Regresarán a clases en la Narro al 100%; reabrirán los internados

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


Mario Vázquez Badillo, anunció el regreso a clases presenciales del 100% del alumnado para el próximo semestre agosto-diciembre

Saltillo, Coah.- A dos años de que fueron cerrados los internados de la UAAAN debido a la pandemia, el próximo semestre reabrirán, pero condicionado a que los alumnos y alumnas que los quieran ocupar estén vacunados contra el Covid-19.

Al declararse el confinamiento en 2020, la UAAAN suspendió las clases presenciales por espacio de dos años, impartiéndolas de manera virtual. Pero en febrero de este 2023, decidió el regreso a las aulas de manera gradual: el 50% del alumnado 60 días en las aulas, y el otro 50%, el resto del semestre, en un sistema híbrido.

Para este semestre, las autoridades universitarias decidieron solo abrir el servicio del comedor, con las medidas sanitarias correspondientes, y optaron por no abrir los internados femenil y varonil, por el temor a no poder controlar las medidas sanitarias y causar brotes de contagio.

El rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo, anunció el regreso a clases presenciales del 100% del alumnado para el próximo semestre agosto-diciembre del ciclo escolar 2022-2023, dados los nulos contagios de Covid en el semestre que concluyó, las condiciones de la pandemia en Coahuila y el país, y la aplicación de la vacuna a la mayor parte de los estudiantes.

Ante este panorama, se decidió también reabrir los internados, tanto del campus Saltillo, como el de Torreón y el de Chiapas, varonil y femenil, los cuales recibieron una rehabilitación durante el tiempo que estuvieron cerrados.

Señalan que los requisitos son los mismos que otros años, entre ellos promedio mínimo de 8, no residir en el municipio del campus, someterse a exámenes médicos y sicométricos, y para esta ocasión, se les solicitará comprobar que les fue aplicada la vacuna contra el Covid-19.

Para pedir el acceso al servicio de internado, deberán entregar estos y el resto de los requisitos el día que acudan a realizar la inscripción o reinscripción al plantel.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Se suman más empresas nacionales y extranjeras para rescate de mineros

Hace 3 horas

Culpan a CFE de accidente en pozo minero de Sabinas

Hace 3 horas

Cae intendente de jardín de niños en Ramos Arizpe por abuso de alumno

Hace 3 horas

Elimina Selección Femenil sub 20 a Alemania y avanza a Cuartos de Mundial

Hace 4 horas

‘Era su segundo día trabajando’: familiares mantienen esperanza de rescatar a mineros

Hace 5 horas

Descartan casos de ‘tortillas pirata’ en Coahuila

Hace 5 horas

‘Pasajera no quiso usar cubrebocas’; Aeroméxico niega discriminación en vuelo a Oaxaca

Hace 5 horas

Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena

Hace 6 horas

México y Estados Unidos resuelven disputa laboral bajo el T-MEC en planta de Coahuila

Hace 6 horas

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito al fiscal de Campeche

Hace 7 horas

Detienen a 3 tras cateo con más de 9 mil dólares en Monterrey

Hace 7 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo, empleado del DIF