Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 15 de julio del 2021 a las 03:35
Ramos Arizpe, Coah.- Desde este viernes, la Dirección de Servicios Concesionados instalará filtros sanitarios en los tres mercados ambulantes con mayor afluencia en la ciudad. Participarán cuatro inspectores y vigilantes de la salud, que serán proporcionados por los líderes de estos tianguis, informó Francisco Vázquez Ramos.
“
La instrucción es que se refuercen las medidas en estos tres lugares. En los mercados Escorial y Manantiales serán supervisados por cuatro inspectores y seis vigilantes de este mismo tianguis. Se protegerá los cuatro accesos principales”, dijo el funcionario municipal.
Vázquez Ramos manifestó que a los visitantes se les tomará la temperatura y se les dará gel antibácterial. Asimismo, a las personas se les exigirá que porten su cubrebocas en todo momento, y los locatarios acordaron tener sanitizante y gel que ofrecerán a sus clientes de manera obligatoria.
Estas medidas sanitarias se implementaron al subir el número de casos positivos a Covid-19 en los últimos días, y por la desobediencia ciudadana que existe en la zona poniente y en el sector oriente. Hombres, mujeres y niños ignoran las medidas sanitarias para protegerse del coronavirus.
El titular de este departamento dijo que en el mercado El Mirador contará con cuatro inspectores y dos vigilantes de la salud, que recorrerán todos los puestos para constatar que efectivamente los comerciantes ofrezcan gel antibacterial a los visitantes y cuenten con sanitizante.
Habrá sanciones
“
Si detectamos a un locatario que no respete los protocolos sanitarios será retirado del mercado en forma inmediata y se le suspenderá un semana para que no pueda realizar alguna actividad comercial en la ciudad”, manifestó.
Operativos en bares
Francisco Vázquez agregó que las movilizaciones se extenderán a los bares y restaurantes, en donde la dinámica será la misma. Los inspectores municipales visitarán estos negocios y contarán con el apoyo de un vigilante de la salud, quien será un empleado de establecimiento.
“
Fue un acuerdo que se tomó hace días entre el Municipio y los miembros de la asociación de bares y restaurantes de Ramos Arizpe”, manifestó.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias