Carbonífera
Por Iván Zúñiga
Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 04:11
Piedras Negras, Coah.- En lo que supone una resolución apresurada por parte de una juez de ejecución celebrada en Piedras Negras, tras la liberación de Andrés Anico, homicida confeso de su sobrino Erick N. miembro de la Tribu Kikapu, al que asesinó en diciembre de 2021, en su domicilio de la Reserva El nacimiento, en Múzquiz, Coahuila, la madre de la víctima buscará apelar la resolución a través del recurso de amparo.
De acuerdo al abogado defensor, Homero de Hoyos, el responsable fue condenado mediante un procedimiento penal abreviado, a través del que se le dictó una sentencia de cinco años de prisión con reparación del daño, bajo la condición de compurgar la penalidad que determinó la autoridad judicial.
“A través de un procedimiento de ejecución, el responsable alegó que debía salir porque tenía que cuidar a sus hijos, extrañamente una juez autorizó que saliera de la cárcel con apenas un año y medio de pena, por lo que se determinó promover un medio de impugnación por conducto de un procedimiento de amparo, a fin de revisar si se violentaron los derechos de la víctima indirecta que es la madre”.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia