Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Agencias

Nacional

Regreso a clases presenciales disminuirá efectos nocivos en niños y jóvenes: Gobierno CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de agosto del 2021 a las 21:19


En cuanto a menores hospitalizados, Olivia López completó que al día de hoy se cuenta con un registro de 12 menores de edad en nosocomios de la SS.

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, refrendó la postura de las autoridades de la capital del país para regresar a clases presenciales en agosto, lo que permitirá mejorar las condiciones de niños, niñas y jóvenes.

“Es muy importante ir avanzando hacia lo que hemos llamado ‘nueva normalidad’ de manera gradual y paulatina, muy segura, muy cuidada, porque ya es una serie de efectos nocivos sobre la salud mental, sobre la sociabilidad, sobre la salud física también de todas las personas, pero en particular de los escolares“, dijo en conferencia de prensa la funcionaria.

Ante la iniciativa de continuar conforme al regreso a clases presenciales a pesar de la tercera ola de Covid-19 en la CDMX, López Arellano destacó que ante la ausencia de las escuelas, los niños y jóvenes han sufrido daños en cuestiones de salud mental y sociabilidad, por lo que confirmó la intención de la gestión capitalina por volver a las aulas.

El regreso a clases, aseguró la doctora, será de forma segura, al convertir los centros educativos en lugares sin riesgo de contagios en comparación con otros sitios en los que se exponen los menores de edad.

“La apuesta es a regresar con una escuela segura y una escuela promotora de la salud. Es muy importante, además porque vemos a los niños expuestos en centros comerciales, en mercados, en el transporte público, acompañando a los papás en las actividades laborales y se considera que la escuela puede ser un espacio seguro, protegido, ventilado, donde se tenga además mucha más contención y seguridad sanitaria que en todo el resto de los espacios”, detalló Olivia López.

Antecedentes y hospitalizaciones

Al ser cuestionada sobre los casos positivos que se dieron en el regreso a clases el pasado mes de junio en la CDMX, durante el semáforo verde, la secretaria de Salud subrayó que los ocho estudiantes contagiados son un número mínimo ante los mil 500 escolares que regresaron a las aulas de forma temporal.

Además, resaltó que los niños no desarrollan, en términos poblacionales, cuadros graves de Covid-19.

Menor índice de contagios

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, puntualizó que el grupo de entre 0 y 18 años es el menos afectado por Covid-19 en la CDMX, incluso siendo el grupo más grande en cuestiones de población.

En cuanto a menores hospitalizados, Olivia López completó que al día de hoy se cuenta con un registro de 12 menores de edad en nosocomios de la Secretaría de Salud de la CDMX, de los cuales ninguno de ellos está grave, es decir, con ventilación mecánica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional