Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Deportes Monclova

Regresó el grito de playball

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de diciembre del 2021 a las 04:04


Después de un 2020 de pesadilla para el deporte, el año que está a punto de terminar vio el fin de este letargo.

Por: EDSON ROJAS / YAZMIN VARGAS

Monclova, Coah.- Durante el 2021, el deporte monclovense vivió varios capítulos notables y sobre todo volvió a un estado más cercano a la normalidad, después del parón y las restricciones que se suscitaron en 2020 como medida preventiva ante la pandemia.

La afición local regresó al Estadio Monclova para ver a los Acereros defender el campeonato de LMB, se ilusionó con un Club Calor que llegó a la Final de la Serie “B”, vibró con la pelea ofrecida por “El Potro” Estrada en Sudáfrica y celebró logros de otros deportistas profesionales de la localidad, además de atestiguar la intensa actividad que registraron los diferentes circuitos locales.

A continuación, Zócalo presenta un recuento de los eventos que marcaron la actividad del deporte monclovense profesional y amateur en los últimos 12 meses.

Monarcas de ultratumba

Los monclovenses L.A. Park e Hijo de L.A. Park se proclamaron campeones mundiales de parejas de la empresa estadounidense Major League Wrestling,, sumando un importante logro a su palmarés.

Fue durante el evento MLW: Fusion, celebrado el 13 de enero, donde los gladiadores oriundos de la Capital del Acero conquistaron los títulos tras vencer a la dupla conformada por Ross y Marshal Von Erich, quienes tenían un largo reinado de más de 400 días.

Merecido homenaje

El 26 de febrero, el luchador monclovense Volador Sr. recibió un homenaje más que merecido de parte del Ayuntamiento de Monclova, en reconocimiento a sus 45 años de trayectoria en el pancracio nacional.
“Me siento muy contento de que Monclova me esté haciendo un homenaje en vida… estoy muy agradecido con la afición de aquí que fue la que me impulsó”, declaró Ramón Ibarra Banda en la ceremonia que se escenificó en el Mural de las Leyendas de la Lucha Libre de Monclova.

Castaños no paró

Los Diablos del ejido La Joya se coronan campeones de la temporada 2020-2021 de la Liga Municipal de Beisbol de Castaños que fue el único municipio en no parar sus actividades deportivas durante la pandemia manteniendo activas todas sus ligas, los Diablos consiguieron el título tras ganar el cuarto partido de la Serie Final ante Indios que cae 7 carreras por 1.

Afición vuelve a las gradas

Durante el primer fin de semana de marzo, las gradas de los parques deportivos de la ciudad volvieron a contar con la presencia de aficionados, luego de casi un año de restricciones por la pandemia. La Unidad Deportiva, el Parque “Niños Héroes”, el Club Amimem, La Corona y otros inmuebles abrieron sus puertas a las familias de los deportistas y porras, contando con las diferentes medidas de higiene.

Conquista Rusia

Andrea Rangel termina la temporada en Rusia como la mejor atacante del circuito, jugando para el equipo Dinamo Metar, la monclovense se llevó varios reconocimientos individuales incluido el de Jugadora Más Valiosa del circuito designada por la afición del balón mano ruso, debido a su gran campaña que desarrolló durante el invierno, Rangel obtuvo un nuevo contrato en el continente europeo.

Invaden estrellas a La Furia

Durante este mes los 18 equipos de la LMB se prepararon para la nueva campaña, la cual se jugaría sólo a 66 juegos en un rol corrido, en Monclova, con roster completo la Furia Azul sostuvo sus entrenamientos a puerta cerrada, aplicando los protocolos de salud que garantizaban la estabilidad de los jugadores, la campaña para los Acereros parecía prometedora con las contrataciones bombas que había conseguido como fue la llegada de la estrella de Grandes Ligas, Bartolo Colón y Addison Russell.

Suena de nuevo la campana

Tras una larga pausa por la pandemia, la actividad boxística regresó el 24 de abril en el Gimnasio Municipal “Marsopa” Castro con una función amateur en la que participaron pugilistas de Monclova, Frontera, Saltillo, Nueva Rosita, Monterrey y Eagle Pass, Texas.
Dicho evento marcó la reanudación del box amateur en la Región Centro después de que se levantaran las restricciones por el Covid-19, así como la primera velada en el Gimnasio Municipal sin la presencia del legendario entrenador Juan “La Marsopa” Castro, quien falleció en 2020.

Dan la cara en Mr. México

Emilio García Hernández, Héctor Menchaca y Angel Morin pusieron al físicoculturismo monclovense en los primeros planos en el 42o. Mr. México Juvenil y Veterano que se llevó a cabo el 1 y 2 de mayo en la CDMX. Menchaca se apuntó el primer lugar en la categoría Mens Physique, un segundo puesto en Culturismo Clásico y el cuarto lugar en Classic Physique. Por su parte, García Hernández logró el segundo lugar en Veteranos y Morin figuró quinta en Culturismo Clásico Juvenil.

Cuarta copa de acero

El 16 de mayo, los Acereros de Monclova conquistaron su cuarta Copa Gobernador tras vencer a Saraperos de Saltillo por contundente pizarra de 17 carreras a 5, en la final de la edición 2021 que se jugó en el Estadio Francisco I. Madero de la Capital del Estado.
Con dicho título y las ediciones ganadas en 2003, 2010 y 2016, la Furia Azul se emparejó con Unión Laguna en el segundo lugar en cuanto a Copas Gobernador ganadas, ambos con 4.

El campeón levantó el telón

Luego de un año de ayuno se cantó el play ball en la Liga Mexicana de Beisbol, que regresó bajo un plan diamante que los directivos y personal de salud trazaron con el único objetivo de mantener sanos los dogouts, oficinas y tribunas del circuito de verano, los Acereros de Monclova como virtuales campeones del circuito fueron los encargados de levantar el telón en el Estadio Monclova, dando inicio a la campaña el 20 de mayo con el partido inaugural frente a los Sultanes de Monterrey.

Acarició cinturón mundial

En una contienda de 12 rounds, José Martín Estrada cayó por decisión ante Ludumo Lamati y se perdió la oportunidad de traer a Monclova el campeonato mundial de peso Súper Gallo. de la OMB. El 19 de junio en Kempton Park, Sudáfrica, Estrada cayó sobre Lamati en las tarjetas; tras el pleitazo el monclovense y el africano se firmó una revancha.

Atrapan boleto al nacional

La selección de softbol femenil de la Liga Municipal de Monclova consigue el campeonato estatal y el derecho de representar a Coahuila en el campeonato nacional SUB14, Monclova consigue derrotar a Saltillo A y B en la contienda estatal celebrada en la Capital del Estado, para la novena monclovense fue el primer campeonato obtenido a nivel estatal.

Notas Relacionadas

Suben precio de Acerobonos

Hace 11 horas

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 11 horas

Conoce Coyotes la victoria

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 1 dia

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 1 dia

Golea Allende a Nueva Creación

Hace 2 dias

Mets avanza a la Semifinal de la Temporada 2026

Hace 2 dias

Regresa Baby Rap a la Arena ‘Tigre’ Padilla