Deportes
Publicado el domingo, 1 de mayo del 2011 a las 14:00
Acuña, Coah.- Pagando la factura de más de dos años sin actividad, el pugilista local Julio César “Baby Face” García hizo lo suficiente para derrotar a un aguerrido y a veces mañoso Juan Carlos “Chiflado” Rojas dentro de la pelea estelar de la cartelera “El Gran Regreso” que se efectuó ante un lleno total en el Corona Night Club.
Cientos de aficionados se dieron cita para ver el regreso del único acuñense en convertirse en campeón nacional juvenil a mediados de la década pasada.
Desde el campanazo inicial el visitante salió con todo en busca de conectar al local, pero el ídolo de la colonia Porvenir supo imponer sus condiciones a base del golpe que lo caracteriza, el gancho al hígado.
Fue en el segundo asalto en el que el saltillense visitó la lona cundo el “Baby Face” lo conectó precisamente con un gancho a la zona hepática, pero logró reponerse ante la cuenta del tercer hombre sobre el cuadrilátero, Javier Cerna.
En los siguientes tres episodios el acuñense mantuvo una ligera superioridad, pero fue a partir del quinto cuando comenzó a mermar su funcionamiento.
Esto fue bien aprovechado por “El Chiflado” para castigarlo a base de golpes en el rostro que provocaron un sangrado en las fosas nasales del local, aunque nunca logró ponerlo en malas condiciones.
García cerró fuerte el combate y en el penúltimo round estuvo a punto de mandar a la lona de nueva cuenta a su adversario, pero Rojas aguantó de milagro en pie.
Con este cierre selló su triunfo por decisión unánime y mejoró su marca.
“EL APÓSTOL” GANA SIN PROBLEMAS
En lo que fue la pelea más rápida de la noche, Óscar “El Apóstol” Solís del gimnasio “Veneno” Rubio no tuvo mayores complicaciones para derrotar por nocaut a su contrincante Cipriano Badillo en el primer minuto del primer asalto.
Una ráfaga de golpes sobre la humanidad del lagunero que lo puso en malas condiciones orilló al réferi a detener acertadamente el combate.
“LA MONITA” MANTIENE SU MARCA PERFECTA
La joven promesa femenil, Gabriela “Monita” Jaramillo, mantuvo su arranque perfecto en su era como profesional al ligar su tercera victoria consecutiva venciendo a la lagunera Lucero Cázares en el primer round por nocaut efectivo.
Este combate estaba programado a cuatro asaltos, pero desde el campanazo inicial la acuñense salió con todo en busca de acabar con su contrincante, logrando su objetivo gracias a una serie de golpes en la humanidad de la visitante que orilló al juez a detener el combate.
“TORITO” EVITA LA BARRIDA DE LOS LOCALES
En lo que fue una de las mejores peleas de la noche, sólo por debajo de la estelar, el pugilista Alejandro “Torito” Espinoza evitó la barrida de los locales ante los peleadores foráneos al caer por decisión unánime ante el saltillense Zenón Peñaflor.
A lo largo de los cuatro asaltos los dos buscaron noquear pero fue el visitante el que logró conectar en más ocasiones y más sólido al acuñense, por lo que merecidamente se llevó la decisión de los jueces.
OTROS COMBATES
En otros combates, el radicado acuñense Carlos “El Comandante” Díaz logró salir con el brazo en alto tras derrotar al aguerrido Mario “La Furia” Martínez en un combate en el que fue superior a su contrincante durante los cuatro asaltos.
Mientras que Óscar “Dinamita” Reyes debutó con el pie derecho en su era como profesional al vencer por nocaut en dos asaltos a otro debutante como lo es Manuel Luna.
RECONOCE MUNICIPIO AL “VENENO” COMO “ORGULLO ACUÑENSE”
Antes de arrancar el combate estelar de esta cartelera, el alcalde municipal, Alberto Aguirre Villarreal, quien asistió como invitado especial, subió al cuadrilátero para hacer entrega, a nombre de la administración que él preside, de una placa que reconoce como “Orgullo Acuñense” al pugilista internacional y actual retador oficial del título mundial del CMB, Marco Antonio Rubio.
“El Veneno” es nativo de la Comarca Lagunera, Torreón, Coahuila, pero desde hace ya varios años radica en esta frontera, en donde ya ha sentado sus raíces con un hogar en compañía de su familia formada por su esposa Gabriela y su pequeña hija del mismo nombre.
El alcalde aplaudió la trayectoria deportista de Rubio, así como este tipo de eventos boxísticos que se vienen realizando el último viernes de cada mes, ya que esto ayuda a reactivar el turismo en esta frontera, además de ser un espectáculo para todos los seguidores de este rudo deporte.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas