Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el viernes, 25 de julio del 2008 a las 14:00
Piedras Negras, Coah. Los patrones que se dedican a la industria de la construcción (constructoras) a partir del 18 de agosto están obligados a presentar una relación mensual en forma bimestral de los trabajadores que están vigentes, ante la oficina de auditoría de patrones de afiliación vigencia del IMSS, indicó Azucena Mata Ibarra.
Lo anterior se lleva a cabo luego de que se publicó el pasado mes de marzo el decreto que modifica lo que es el reglamento de la industria de la construcción en materia de afiliación, que consiste que todos los patrones que se dedican a construir viviendas a partir del 18 de agosto están obligados a presentar sus movimientos afiliatorios y una relación mensual en forma bimestral de los trabajadores vigentes en esos dos meses.
Las constructoras que no cumplan con esta disposición serán sancionadas por el Departamento de Auditoría dependiendo de la capacidad y del monto de la obra se aplican las facultades de fiscalización.
Al finalizar la obra, el Departamento de Auditoría va a revisar y verificar que se haya cumplido con ella, dependiendo si es una obra pequeña no interviene auditoría, pero si es grande como fraccionamientos ahí si es competencia del departamento.
Estas modificaciones inician a partir del 18 de agosto, por lo cual están en la etapa de difusión de estas acciones para que las constructoras se acerquen y cumplan con esta nueva disposición de afiliación vigencia del Seguro Social.
La semana pasada se llevó a cabo por parte de afiliación vigencia una plática con el comité de Colegio de Abogados y Arquitectos para salvaguardar los derechos de los trabajadores de la industria de la construcción.
Más sobre esta sección Más en Clasificados