Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Regularán predios a cerca de 60 familias

  Por Paúl Garza

Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 16:00


Alrededor de 60 familias de las colonias Colosio, Guardiola y de otros sectores de la comunidad,

Nava, Coah. – Alrededor de 60 familias de las colonias Colosio, Guardiola y de otros sectores de la comunidad, han acudido a regularizar sus propiedades ante la Comisión Estatal de Regularización de Tenencia de la Tierra a nivel municipal, informó la titular de la misma, María Pilar Valenzuela.

Cabe destacar que en la situación de las familias que desde administraciones anteriores han sido favorecidas con la donación de un terreno por parte del municipio, tienen hasta el mes de marzo para regularizar el terreno donde viven.

La escrituración de dichos terrenos se había detenido el procedimiento de regularización, pero se logró permitir a través de decreto atender estas solicitudes, de tal manera que no haya ninguna colonia que presente problemas por la falta de regularización en la tenencia de la tierra.

Está también el caso de la colonia San Andrés, de reciente creación y que también recibirá el beneficio de la escrituración.

De dicha colonia se ha notado el interés de sus habitantes por regularizar el terreno donde viven.

En promedio se atienden 60 personas que acuden a diario a tramitar su título de propiedad.

“Hemos entregado hasta el momento expedientes para la elaboración de la escritura, alrededor de 50 personas”, indicó.

Muchas de las personas que acuden a esta dependencia, solamente piden información y luego regresan a hacer su pago, el cual tiene un costo de 620 pesos, que este año incrementó a 20 pesos.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia