Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Atribuye Semarnat conflictos a mineras; acusa complicidad con gobiernos CFE y Hacienda: los pleitos por los dineros ¿Y la corrupción? Seamos como Frida Los triunfos y las derrotas deberían de manejarse la misma connotación

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Andrés Alejandro Alvarado López, secretario de Organización del sindicato de la Sección 38

Sabinas

Rehabilitan planteles para clases presenciales

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Hace 1 mes


80% de avance llevan los trabajos.

Sabinas, Coah.- Un avance del 80 por ciento en lo que respecta a la rehabilitación de planteles para implementar el sistema híbrido, es lo que registra hasta el momento el sistema estatal de educación básica en la Región Carbonífera.

El profesor Andrés Alejandro Alvarado López, secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 38, dio a conocer que la mayoría de las escuelas y secundarias del sistema estatal están activas con clases híbridas y cada semana se incorporan más instituciones educativas.

Se reconoce que ha sido un trabajo muy difícil el habilitar las escuelas por la falta de recursos económicos, sin duda el respaldo de padres de familia ha sido fundamental, además de la mano del máximo líder sindical de la Sección, 38 Xicoténcatl de la Cruz”, comentó.

Develó que en Múzquiz la mayoría de las primarias no están incluidas en el sistema semipresencial porque han sido vandalizadas y esto retrocedió su labor de rehabilitar las escuelas al 100 por ciento. 

Mientras tanto en Sabinas y Nueva Rosita las secundarias del estado regresaron a las aulas a trabajar y funcionaron bien con un destacado avance en el programa académico.

Notas Relacionadas

Intenta sujeto acuchillar a su padre

Hace 23 horas

Causa ‘combi’ choque en colonia Los Manzanos

Hace 23 horas

Fuga de gas en camioneta causa fuerte movilización

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Cae de motocicleta y se fractura el cráneo

Hace 2 dias

Fraude de directora podría negociarse

Hace 2 dias

Realizan a estudiantes pruebas rápidas de VIH

Hace 2 dias

Invitan a respetar medidas sanitarias