Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cuadrilla encabezada por Gustavo Cervantes retira los árboles caídos en la Plaza Nadadores, tras la tormenta del 2 de mayo. Los trabajos comenzaron el lunes 12 de mayo para devolver la seguridad al espacio público.

Monclova

Rehabilitan plaza tras la tormenta en colonia Deportivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 04:00


Afirman vecinos que es un centro de recreación frecuentado por niños y adultos mayores.

Monclova, Coah.- Autoridades municipales arrancaron las labores de limpieza y rehabilitación en la Plaza Nadadores, ubicada en la colonia Deportivo, luego de que el lugar sufriera severos daños a causa de las lluvias y vientos registrados el 2 de mayo.

El espacio recreativo, muy frecuentado por familias del sector, había permanecido en condiciones intransitables durante más de una semana, con árboles derribados que obstruían caminos y zonas de descanso, así como farolas inservibles que dejaban el lugar a oscuras.

Los vecinos habían manifestado su frustración por la falta de respuesta de las autoridades, pese a los constantes reportes desde el día del incidente.

“He llamado en varias ocasiones y me dicen que ya vienen, pero no han llegado. Han pasado ya más de siete días y la situación sigue igual”, declaró previamente Lucía Martínez, habitante de la colonia.

Este lunes, personal de la Dirección de Servicios Primarios acudió al sitio con equipo de poda y remoción, retirando los troncos y ramas caídas, y despejando el acceso a las bancas y senderos. La cuadrilla de trabajadores fue encabezada por Gustavo Cervantes, quien explicó que se trató de una intervención prioritaria debido al riesgo que representaban los árboles colapsados.

“El reporte ya lo teníamos en lista, pero se nos habían acumulado varias emergencias por los mismos daños del temporal. Hoy ya estamos aquí, retirando todo el material y dejando la plaza libre y segura para los vecinos. También se va a reportar a Alumbrado Público para que vengan a arreglar las farolas dañadas”, explicó Cervantes en entrevista.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor