Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Stranger Things 4: Así es la última atracción de ​la serie en la Ciudad de México Cirujano que cambia la vida de personas trans afinando sus voces de acuerdo a su identidad de género Un tirador entró a privado del Suntory, dice defensa del esposo de Yrma Lydya Llega a México otro embarque de vacunas anticovid para niños No, no es broma CDMX pide Constancia de Soltería como requisito para casarse

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las obras que recibe esta comunidad, ubicada por la carretera 57, a 56 kilómetros de la cabecera municipal, forman parte del programa Tú Eliges.

Saltillo Región Sureste

Rehabilitan tanque de agua en El Panal, aprovechan programa Tú Eliges

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Esperan sus habitantes 20 años para tener un depósito de agua en buenas condiciones

Ramos Arizpe, Coah.- Las 12 familias que habitan la comunidad El Panal tuvieron que esperar 20 años para que el tanque elevado de agua que estaba a punto de derrumbarse, se rehabilita totalmente y las viviendas por fin contarán con tomas domiciliarias.

La mayoría de los 19 habitantes coincidieron en que las administraciones anteriores nunca les hicieron caso sobre las carencias que había en su congregación, hasta que el alcalde José María Morales Padilla acudió cuando andaba en campaña y se comprometió a apoyarlos.

Las obras que recibe esta comunidad, ubicada por la carretera 57, a 56 kilómetros de la cabecera municipal, forman parte del programa Tú Eliges, en el cual la inversión es de 250 mil pesos.

Esto era una problemática, precisamente el tema del almacenamiento del agua, la estructura tenía una cantidad importante de fugas, riesgos para los habitantes que estaban cerca, por el riesgo de colapso, hoy, con esta rehabilitación del tanque, tenemos un almacenamiento digno para esta comunidad”, dijo Morales Padilla.

El Jefe de la Comuna constató, junto con el titular de Desarrollo Rural, Humberto García Zertuche, el retiro de concreto dañado en el depósito, el armado adicional al existente a cuatro hilos, y la instalación de la escalera para mantenimiento y la alimentación de agua para cada una de las viviendas.

José María Morales se comprometió ante los pobladores y los alumnos de la escuela Miguel Ramos Arizpe, a llevar soluciones a toda el área rural, y lo hará con el apoyo incondicional del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cumpliendo las peticiones más pedidas en cada comunidad, con obras que se van a quedar para beneficio de todas y todos.

 

Anuncia programa

El Edil anunció el arranque del programa Mejora Tu Escuela en el área rural, el cual tiene como objetivo mejorar los planteles que se ubican en el campo, también comentó que en una semana dará inicio la reactivación del programa social El Mandadón, que beneficia a 3 mil familias de todo el sector rural del municipio.

El programa Mejora tu escuela, es una estrategia impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión del Estado, que permitirá que alumnos de instituciones educativas del área rural reciban una bolsa de al menos 50 mil pesos para mejoras de cada escuela”, dijo.

Notas Relacionadas

Reportan vecinos brote de garrapatas, piden ayuda a Dirección de Salud

Hace 4 horas

Aprueban 1ª Cabalgata de Ramos Arizpe 2022, será el 14 agosto

Hace 4 horas

Invertirán millones para abasto de agua, habrá 2 pozos de reserva

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Agotan los tinacos a bajo costo; supera programa expectativas

Hace 12 horas

Se unen mujeres de Ramos Arizpe para llevar “Alas al Campo”

Hace 1 dia

Suman 37 contagios de Covid en 3 días, Invitan a combatir la quinta ola

Hace 1 dia

Montan operativo para asegurar migrantes; revisan transportes

Hace 1 dia

Favorecen a 180 personas con lentes a bajo costo

Hace 1 dia

Equipan pozo de agua en el ejido Fraustro, Instalan módulos fotovoltaicos

Hace 2 dias

Entra Municipio al quite; retiran postes de terrenos donde operó la Feria de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Analizan instalar una caseta de vigilancia, Cuidaría a la colonia Villasol

Hace 2 dias

A habitantes de ejidos, los tachan de ser ‘cochinones’

Hace 2 dias

Respaldará Cabalgata Santo Domingo-Sabinas: asegura el Alcalde

Hace 2 dias

Brigada de Salud Regalan servicios médicos en la colonia Villasol,

Hace 2 dias

Marchan en Ramos Arizpe por conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT