Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Rehabilitarán 76 callejones de Saltillo

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 16:20


Ayuntamiento de Saltillo pretende rehabilitar 76 callejones en la ciudad con una mezcla de recursos

Saltillo, Coah.- Ayuntamiento de Saltillo pretende rehabilitar 76 callejones en la ciudad con una mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y el Municipio, por el orden de los 8 millones de pesos.

Así lo destacó el alcalde Jorge Torres López al poner en marcha las obras correspondientes a la restauración de un par de este tipo de obras en la colonia Morelos, en donde sumarán un total de 14 de estas acciones con una aplicación de recursos de 1.7 millones de pesos.

El jefe de la comuna destacó ante los vecinos, que se dieron cita para ser testigos del reinicio de estas obras, que de 2006 a la fecha la Presidencia Municipal ha aplicado 10 millones de pesos para diferentes obras en esa colonia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“La misión de la autoridad municipal es extender las acciones para que las colonias se vayan transformando, y con ello mejorar el aspecto que da por sí mismo un mejor nivel de vida a los vecinos; para eso se trabaja día con día”, apuntó el Munícipe.

Acompañado del director de Desarrollo Social, Antonio Antúnez Flores, y del subdirector de la misma, Álvaro Moreira Valdés, el Alcalde destacó la importancia de dar mantenimiento y sobre todo atención debida a este tipo de espacios habitacionales, los cuales ante el desdén y descuido se convertían en espacios para la creación de fauna y flora nociva, además de refugio de malhechores.

“Hoy este tipo de acciones permiten mejorar la fisonomía no sólo de las viviendas aledañas a la obra, sino que permiten también mayor seguridad al ser totalmente peatonales”, enfatizó Jorge Torres, “y, sobre todo, eliminar todo tipo de maleza que significaba un peligro latente para los vecinos”.

La colonia Morelos es uno de los sectores que por su diseño de viviendas incluye una gran cantidad de callejones en la ciudad. 

Por ello la importancia de reactivar en el lugar el programa de este año, donde un par de acciones similares permitirán la suma de 14 de este tipo de pasadizos totalmente seguros como senderos para la comunicación entre calle y calle.

aAlcalde, funcionarios municipales y vecinos se dieron cita para el arranque de estas obras en las calles Cinco y Siete, entre las arterias 36 y 38, así como las calles 38 y 48, donde se llevaron a cabo las acciones que incluyen mil 294 metros lineales de piso de concreto para beneficiar a 500 familias, y donde se erogarán 252 mil 910 pesos.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 12 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 18 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados