Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un tema muy delicado”, afirma Manolo Jiménez sobre caso Rocha Moya Invitan al Maratón Saltillo La Moderna 2026 FIFA castiga a Gianluca Prestianni con dos partidos de la Copa del Mundo 2026 “Van a transformar a Coahuila ¿En qué? ¿Lo que ellos gobiernan? No, gracias”: Manolo Jiménez sobre acusaciones de líder de Morena Esperan Samuel García y Mariana Rodríguez tercer hija

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los vecinos del sector refrendaron el compromiso de apoyar el trabajo que se realiza por parte de las autoridades.

Acuña

Rehabilitarán 80 plazas públicas 

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 04:10


El arranque oficial de este programa se realizó en la placita del sector conocido como “El Pocito”

Acuña, Coah.- Una inversión cercana a los 9 millones de pesos es la que destina el municipio para el proceso de rehabilitación, construcción y mantenimiento de 80 plazas públicas en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo con el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Detalló que a través del programa “Por Amor a Nuestra Plaza” se desarrollarán las acciones que están encaminadas a rescatar y dignificar los espacios públicos para disfrutar momentos de recreación e impulsar una sana convivencia en familia.

La rehabilitación de estos espacios comprende la instalación de luminarias, rehabilitación de bancas, canchas de usos múltiples, instalación de gimnasios al aire libre, pintura, instalación de porterías, tableros y redes para la práctica de diversos deportes.

El edil acuñense detalló que a través de estas acciones se logran varios objetivos como son el mejorar la imagen de las colonias y fraccionamientos, se genera un sentido de arraigo, identidad y pertenencia, así como se logra mejorar la calidad de vida de las personas que radican en esta frontera.

En el desarrollo de este proyecto se involucra la participación de algunas empresas, comercios e incluso de los propios funcionarios municipales, los cuales han asumido la responsabilidad de adoptar este tipo de espacios para que los mismos se mantengan en óptimas condiciones.

El arranque oficial de este programa se realizó en la placita del sector conocido como “El Pocito”, la cual será completamente rehabilitada.

Notas Relacionadas

Estabilizan empleo en la Región Norte

Hace 14 horas

Conmemoran 164 años de la Batalla de Puebla

Hace 14 horas

Realiza ITSA feria de emprendedores

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Toman protesta a jóvenes del servicio militar

Hace 14 horas

Entregan obra de línea de conducción de agua

Hace 14 horas

Impulsa CAIF talleres para fortalecer el entorno familiar

Hace 14 horas

Fumigan escuelas ante incidencia de moscos

Hace 14 horas

Recorren Javier y Beto Valle de los Fundadores

Hace 14 horas

Arranca su campaña Pablo Ortega por Partido Verde

Hace 1 dia

Entrega Emilio de Hoyos obra de línea de conducción de agua

Hace 1 dia

Invierte Municipio más de 90 mdp en apoyo a educación

Hace 1 dia

Con éxito se realiza el ‘Mercadito Pa’Delante’

Hace 1 dia

Recibe Centro Gaby Brimmer donación de 180 mil pesos

Hace 1 dia

Comienza la dispersión de pensiones para mayores

Hace 1 dia

Participarán más de 20 contingentes en desfile