Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Julio Ramírez, Jesús Navarro y Gilberto 'Bibi' Marín, integrantes de la banda mexicana Reik, hablan en entrevista con EFE durante una fiesta de presentación de su nuevo disco, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE

Espectáculos

Reik lanza Panorama, el disco y gira más libres de su trayectoria

  Por EFE

Publicado el domingo, 7 de abril del 2024 a las 13:12


Con este disco vuelven a al escénica de Reik pero actualizada

Miami .- Reik presentó esta semana en Miami su nuevo álbum y gira mundial Panorama, “una producción pulcra y profesional”, según dijeron los integrantes de esta banda mexicana en entrevista con EFE.

Jesús Navarro, Gilberto ‘Bibi’ Marín y Julio Ramírez explicaron que se trata del proyecto “más intencional” que han hecho desde que se juntaron en 2003 para crear Reik en su natal Mexicali (Baja California).

“ No solo la música. La gira también fue concebida de una manera diferente. Hacía tiempo que no preparábamos un tour amarrado a un disco, con un concepto musical nuevo y que representara realmente dónde estamos en la música”, dijo Marín.

“ Estamos en un momento muy especial en el que queremos celebrar con el público todo lo que hemos pasado juntos y nuestro presente”, indicó Ramírez, el compositor.

Subrayan que el nombre del disco “refleja el concepto” después de haber transitado el pop latino tradicional, géneros tropicales y diferentes subgéneros del urbano.

La esencia de Reik

Después de dos EP, los músicos dijeron que sintieron la necesidad de ver su panorama musical. Querían presentarle al público, que los viene acompañando desde hace dos décadas, un proyecto que les representara musicalmente.

“ El resultado es una especie de un “back to basics, un retorno a la esencia de lo Reik, pero actualizado, con otro lenguaje y una producción pulcra y profesional”, dijo Navarro, el líder vocal.

Tras conseguir más de 28.000 millones de reproducciones en las plataformas de ‘streaming’, más casi 10 millones de suscriptores de YouTube y 20 millones de oyentes mensuales en Spotify, los artistas sintieron que podían “hacer lo que nos nacía”.

Navarro recordó que durante gran parte de su carrera el camino era claro, pues “podías hacer lo que quisieras hacer de música y que nadie lo oyera, o si querías sonar en la radio, para que se conocieran tus canciones, tenías que sumarte a lo que estaba sonando”.

Esta vez, no había barreras: 

“ Lo que es un sentimiento maravilloso, pero también se vuelve bien abrumador porque de pronto hay libertad para hacer lo que sea, que es nuevo. Da miedito”, reconoció el artista.

Canciones como El correcto con Carin León, Gracias por nada y Abril, que salió hace dos semanas, ya están disponibles.

Lanzamiento de ‘Baja California’

En Miami la banda hizo el prestreno de ‘Baja California’, que habla de la vida que tienen en casa, incluyendo las noche en las playas de Rosarito.

“ Esta es la primera vez que la canto fuera de un estudio y estoy nervioso, perdónenme los errores”, dijo Navarro, antes de entonar su canción “favorita” del disco, el primero en cinco años.

El resto de las canciones estarán disponibles en las próximas semanas, pero quieren que sean sorpresa.

Explicaron que “el hilo conductor somos nosotros, la verdad y mucho cuidado con ser coherentes y respetuosos de la calidad y el respeto a la gente. Hay baladas de amor y rompevenas. Hay movimiento y hay calma”.

También hay, por primera vez para Reik, malas palabras.

“ Nosotros somos muy mal hablados, bueno Juli no tanto, pero decidimos escribir canciones como hablamos. Y estábamos nerviosos también con eso, pero hasta ahora a la gente le encanta”, expresó Navarro.

Panorama Tour

Los artistas también entonaron en una presentación en Miami tres de sus grandes éxitos Noviembre, Creo en ti y una versión divertida de Si me dices que sí, su éxito con el artista colombiano Camilo.

Los conciertos de Bibi y Juli, como se llaman entre ellos y los conocen los fans, se avizoran cercanos y divertidos porque los artistas se sienten “más cómodos” que nunca.

El ‘Panorama Tour que recorrerá 25 ciudades, comienza el 11 de mayo en Florida y le siguen Texas, Georgia, las Carolinas, Massachusetts, Nueva York y la ciudad de Washington, antes de cruzar al suroeste de Estados Unidos.

Eso sí, Navarro avisó que no esperen verlos de rumba:

“ No es lo mismo ponerte una desvelada o ponerte una peda (borrachera) a los 19, a los 20 que a los 40 o 41. Y lo peor es que de verdad ya ni se nos antoja”, indicó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 2 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 3 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 6 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 6 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 6 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 14 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 20 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 21 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 21 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 22 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 22 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche