Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una tarde de diez con Camila Feliz cumple Jimena Fabiola prepara su boda Luciana apaga tres velitas Detrás de cada mirada, una batalla silenciosa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | INE / Ilustrativa

Coahuila

Reimpresiones de INE hasta un día antes de la elección

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 13:00


No es necesario hacer cita y actualmente no se requiere de disponer de mucho tiempo para realizar el trámite

Saltillo, Coah.– Si perdiste tú credencial oficial, no te preocupes, aún estás a tiempo de solicitar una reimpresión al Instituto Nacional Electoral (INE), para poder participar en el proceso electoral de cargos del Poder Judicial.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, Miguel Castillo Morales, vocal de organización electoral, explicó que los ciudadanos, desde ahora y hasta un día antes de la elección del 1 de junio, podrán hacer la solicitud del trámite en cualquiera de los módulos en los horarios establecidos.

Cabe resaltar que en éstas credenciales no se admitirá ningún cambio, tal cual se encuentran en el sistema, serán imprimidas nuevamente. Para obtenerla, sólo es necesario presentarse personalmente con alguna identificación en alguno de los módulos de atención ciudadana en donde mediante los biométricos, se validará la identidad.

Tenemos hasta el 30 de mayo para que estas reimpresiones se puedan recoger…. Que nadie se quede sin votar y que nadie diga que quería, pero no encontró su credencial, que se perdió en el banco o algún negocio donde luego se quedan accidentalmente… esta medida tiene ese objetivo de que incluso hasta última hora se pueda contar con la credencial”, dijo.

No es necesario hacer cita y actualmente no se requiere de disponer de mucho tiempo para realizar el trámite.

El funcionario explicó que en Coahuila se elegirán 50 cargos considerando las 6 elecciones federales además de las 4 locales. Los ciudadanos recibirán en total 10 boletas. En esta ocasión no se dispone de boletas especiales para débiles visuales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Se cae calle a pedazos en Guanajuato de Arriba

Hace 23 horas

Niegan candidaturas a agresores de mujeres en Coahuila

Hace 23 horas

DIF Coahuila refuerza valores familiares

Hace 1 dia

Respaldan familias de Ramos Arizpe el Mercadito de a Peso Todos por Más – Mejora

Hace 1 dia

Reactivan pozos el lunes; Agsal pide paciencia

Hace 1 dia

Asesora Secretaría de Salud a anexos en Coahuila; quedan 200 de los 400 que había con irregularidades

Hace 1 dia

Difusión, arma contra la violencia machista; erradica UAdeC con programas y proyectos

Hace 1 dia

Deja 4T sin títulos a egresados UAAAN; son 1,425 los afectados

Hace 1 dia

Afina Economía estatal vinculación con Parras; buscan traer inversión

Hace 1 dia

Embellecen espacios públicos en Parras de la Fuente

Hace 2 dias

Mujeres invisibilizadas y desvalorizadas: Magaly Hernández

Hace 2 dias

La mujer sigue siendo explotada: Obispo de Saltillo