Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La ayuda militar para Ucrania fue uno de los principales temas del diálogo que sostuvieron / Foto: EFE

Internacional

Reino Unido advierte a Rusia que respaldará a Ucrania ‘hasta la victoria’

  Por AFP

Publicado el martes, 17 de enero del 2023 a las 21:15


El jefe de la diplomacia británica, James Cleverly, afirmó que su país envió tanques a Ucrania para "hacer retroceder" a los rusos

Reino Unido.- El jefe de la diplomacia británica, James Cleverly, afirmó que su país envió tanques a Ucrania para “hacer retroceder” a los rusos en el este y el sur del país en una decisión que enfadó a Moscú.

“ El mensaje que le enviamos a (el presidente ruso, Vladimir) Putin (…) es que nos hemos comprometido a apoyar a los ucranianos hasta que salgan victoriosos”, dijo Cleverly durante una visita a Washington en la que habló de un “imperativo moral”.

“ Lo que Putin debe entender es que tendremos la resistencia estratégica para mantenernos a su lado hasta que la tarea esté completa, y que lo mejor que puede hacer para preservar las vidas de sus propios soldados es reconocerlo”, agregó durante un evento en el Center for Strategic and International Studies.

“ El costo será mucho más alto en vidas humanas y dinero si dejamos que se alargue esta guerra”, dijo también.

La ayuda militar para Ucrania fue uno de los principales temas del diálogo que sostuvieron este martes el ministro británico y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, quien “aplaudió” el envío de tanques británicos a Kiev, sin revelar si Estados Unidos hará lo mismo.

Washington entrega la mayoría de la ayuda occidental a Ucrania, alrededor de 25.000 millones de dólares para seguridad, pero se muestra reservado en cuanto a la entrega de tanques pesados a Kiev, por cuestiones de formación y mantenimiento.

Blinken indicó sin embargo que “podría haber anuncios en los días que vienen”, durante una reunión entre países que apoyan militarmente a Ucrania, en la base estadounidense en Ramstein, Alemania.

Reiteró la determinación de Estados Unidos para “lograr que Ucrania disponga de lo que necesita en el campo de batalla”, el “medio más rápido” para acabar la guerra, a casi un año de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022.

Cleverly inició el martes una gira en Estados Unidos y Canadá, pocos días después de que el primer ministro Rishi Sunak prometiera la entrega a Kiev de 14 vehículos blindados Challenger 2.

Occidente ya ha enviado blindados ligeros a Ucrania, pero Reino Unido es el primero en suministrar tanques pesados.

El ministro de Relaciones Exteriores británico resaltó que Londres tomó esta decisión porque “reconocemos que necesitan una fuerte capacidad de defensa en el este y el sur”, ambas regiones que intenta controlar Rusia desde que invadió Ucrania.

“ Si Putin creyó por un instante que el mundo se cansaría de Ucrania (…) cometió un enorme error de juicio”, afirmó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’