Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Se enojó? Mauricio Ochmann muestra su cuerpo sin ropa y su novia Paulina Burrola tiene inesperada Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española Seguimos trabajando en Dos Bocas, presume Secretaria de Energía Evaluna no podía quedar embarazada por este motivo; su sueño siempre ha sido ser mamá Detenido tras persecución; Emmanuel Rotich esposo de la atleta asesinada Agnes Tirop

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los camioneros han sido escasos en Reino Unido debido a las limitaciones por el Brexit (Especial)

Internacional

Reino Unido planea entregar más de 10 mil visas a camioneros ante escasez de mano de obra

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


Con esto se buscará resolver la crisis de camioneros para las fechas decembrinas, esto debido a la escasez de productos

Londres.- El Reino Unido entregará hasta 10 mil 500 visados de trabajo provisionales para responder a la escasez de mano de obra, un giro inesperado en materia de inmigración tras el Brexit tomado este sábado por el gobierno.

Los permisos serán de tres meses, de octubre a diciembre, y deberían paliar la enorme falta de transportistas y de personal en sectores claves de la economía británica, como la cría de aves de corral.

En los últimos días y a pesar de los intentos del gobierno de tranquilizar a la población, una multitud de británicos se precipitó hacia las gasolineras, después de que muchos productos se agotaran en tiendas y supermercados.

La decisión de otorgar visados choca con la línea defendida por el primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo gobierno no ha dejado de insistir en que el Reino Unido no debería depender de la mano de obra extranjera.

Durante meses, el gobierno intentó evitar tener que recurrir a los trabajadores de fuera, pese a las advertencias de numerosos sectores económicos y a una falta estimada de 100 mil camioneros. Además de los visados de trabajo, se tomarán otras medidas excepcionales para garantizar el abastecimiento antes de las fiestas de Navidad, explicó el secretario de Transportes, Grant Shapps.

Así, en las próximas semanas, se movilizará a los examinadores del Ministerio de Defensa para aprobar miles de permisos de vehículos de transporte de mercancías. El Ministerio de Educación y sus agencias asociadas desbloquearán millones de libras esterlinas para formar a 4 mil camioneros, poniendo en marcha campos de formación.

Shapps también pidió a los empleadores que colaboren “mejorando las condiciones de trabajo y los sueldos para retener a nuevos conductores”. Asimismo, se enviarán un millón de cartas para pedirle a las personas en posesión del permiso de conducción de camiones y que no lo estén usando, que vuelvan al trabajo.

Boris Johnson tiene que lidiar con una presión creciente. La crisis del covid-19 y las consecuencias relacionadas con el Brexit han acentuado la escasez, en tanto los precios de la energía se han disparado. Fábricas, restaurantes y supermercados se han visto afectados por la falta de camioneros desde hace semanas o incluso meses.

A la cadena de comida rápida McDonald’s se le agotaron las malteadas y las bebidas el mes pasado. Su competidor KFC se vio obligado a retirar algunos artículos de su menú, y la cadena Nando’s tuvo que cerrar provisionalmente decenas de restaurantes porque no tenía suficientes pollos para atender la demanda.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Policía noruega cree que autor de ataque con arco y flechas es enfermo mental

Hace 5 horas

Gobierno de EU solicitará al Supremo que bloquee la ley antiaborto de Texas

Hace 6 horas

Nikolas Cruz se declarará culpable de la matanza de Parkland la semana próxima

Hace 6 horas

VIDEO: Estudiante se encadena tras ser expulsado de la universidad a dos semanas de su graduación

Hace 6 horas

Hombre vestido de mujer intentó agredir sexualmente a una niña en la calle

Hace 8 horas

Diputado conservador británico es apuñalado múltiples veces y muere

Hace 9 horas

Dan prisión preventiva para autor del ataque con arco y flechas en Noruega que dejó cinco muertos

Hace 9 horas

Dinamarca empezará a dar tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 65 años

Hace 9 horas

Explosión en una importante mezquita chií en Afganistán deja al menos 32 muertos y 50 heridos

Hace 20 horas

Hospitalizan a Bill Clinton, expresidente de EU, por infección en sangre

Hace 1 dia

Recomienda panel de Estados Unidos refuerzo de Moderna en algunos casos

Hace 1 dia

Pareja contrae Covid-19 y las autoridades de Vietnam matan a sus 12 perros para evitar contagios