Monclova

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez dirigió un mensaje a la corporación tras la muerte del oficial Ramiro Gaona, ocurrida el pasado martes.
Tras rendir honores a la bandera y escuchar el reporte de turno nocturno, el Presidente Municipal mencionó que se trataba de un momento complicado para la corporación por la pérdida de un elemento, que aunque ya no se encontraba en activo, dedicó su vida al servicio policial.
“Es un momento difícil por la pérdida de alguien que entregó su vida por y para esta gran corporación, queremos darle nuestro aliento a su familia y demostrarle a todos ustedes que reconocemos lo que nos han dado y lo que nos seguirán dando por muchos años más de servicio”, expresó.
Recordó que el año pasado, Gaona recibió un reconocimiento por su trayectoria, algo que en su momento el propio oficial dijo había esperado durante varios años.
El Alcalde destacó que su administración asumió el compromiso de hacer valer los derechos laborales que le correspondían.
“Él agradeció que no sólo fuera un aplauso simbólico, sino que se le brindara el reconocimiento en cuanto a su terminación y a su derecho, que se le había postergado, nosotros nos tomamos la tarea de buscar el cómo sí de las cosas, porque era algo que se merecía y por lo que había trabajado”, destacó.
El Alcalde reiteró que ese es el compromiso del modelo de seguridad, basado en el trabajo coordinado entre instancias municipales, estatales y judiciales, para velar por el bienestar de las familias.
Durante su mensaje solicitó al Director de Seguridad Pública mantenerse en contacto con la familia del oficial Gaona, para conocer si existe algún apoyo adicional que pueda brindarse.
También invitó a los elementos que tuvieran oportunidad a acudir a despedir a quien fue su compañero.
Garantizan pensiones y derechos laborales
En entrevista posterior, el Alcalde recordó que al inicio de su administración encontró al menos seis elementos que ya habían cumplido su tiempo laboral y buscaban su pensión, pero cuyos trámites habían sido postergados por varios años.
“Algunos llevaban cinco o seis años esperando esa pensión a la que tenían derecho, era algo que les corresponde por ley y que se venía posponiendo”, dijo.
Destacó que el año pasado se logró regularizar la situación de varios elementos, otorgándoles su retiro conforme a la ley y aseguró que este año ya se contempla en la planeación presupuestal atender a quienes han cumplido su tiempo de servicio.
“No es sólo reconocer su labor, sino ayudarles a mejorar su calidad de vida en el retiro, todos somos servidores públicos y debemos garantizar las prestaciones que marca la ley”, afirmó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia