Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas Se duplican casos activos por Covid-19 en una semana, al alza incidencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Carteles y emblemas alusivos al fundador de Wikileaks, Julian Assange, el 17 de mayo de 2022, durante una manifestación en contra de la extradición del activista. Foto: AFP

Nacional

Reitera AMLO ofrecimiento de asilo a Julian Assange

Por La Jornada

Hace 1 mes


‘Estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido político’, dice el presidente del fundador de Wikileaks

Ciudad de México.- Ante la inminente extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos, para enfrentar cargos de espionaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su ofrecimiento de dar asilo al ciberactivista y demandó no actuar por consigna en su contra.

En la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario fue interrogado sobre el caso Assange, luego de un largo proceso en el que la justicia británica abrió la puerta para su extradición en abril pasado.

Estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido político. Es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción, delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto, de repente sale por una investigación que ellos hacen y se castiga al que presenta esa información, porque supuestamente está violando temas confidenciales”, enfatizó el presidente.

Por encima de todo ello, subrayó, debe estar la esencia de la denuncia –acreditada por la información revelada por Assange—, lo que, dijo, mostró la “gravísima intromisión” de asuntos de gobierno y de todo tipo (por parte de Estados Unidos).

Se le condena al periodista, ya deberían darle su libertad y nosotros, si él lo desea, sus familiares, sus abogados y amigos, podría tener asilo en nuestro país. Esa es nuestra postura y si hay relación, pero va a depender de ellos. Ojalá y se tomen en cuenta todos los elementos y que no se actúe por consigna en ningún caso, que prevalezca la justicia”, señaló López Obrador.

Recordó que él mismo y su movimiento padecieron “de acoso cuando los fraudes electorales (de 2006) y en esos cables (de WikiLeaks) aparece toda la información, pero no sólo es nuestro caso y no sabemos si lo siguen haciendo en el mundo”.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Tormenta ‘Bonnie’ podría causar inundaciones en cinco estados; Conagua

Hace 10 horas

Relación entre México y EU debe fortalecerse más: Ken Salazar

Hace 11 horas

Van por ex mando de la SEIDO Gualberto Ramírez por caso Iguala

Hace 11 horas

Monreal comparte canción que narra su trayectoria y aspiraciones de ser Presidente

Hace 12 horas

México reporta 6 mil 301 nuevos contagios y 13 muertes en 24 horas por Covid-19

Hace 12 horas

Tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, con 50% de avance: AMLO

Hace 13 horas

Lorenzo Córdova destaca necesidad de cuidar y defender instituciones democráticas

Hace 14 horas

Mauricio Castillo se burla de la refinería Dos Bocas; ‘patiño de Adal Ramones’, lo tunden en redes

Hace 14 horas

Ken Salazar y su familia asisten a misa en la Basílica de Guadalupe

Hace 14 horas

Riesgo de que México siga siendo afectado por crisis mundial de los fertilizantes

Hace 14 horas

Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12

Hace 15 horas

Periodistas internacionales publican desplegado para exigir protección en México