Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde llamó a las víctimas a presentar su denuncia.

Piedras Negras

Reitera cero tolerancia a la violencia de género

  Por Angel Isaid Robles Estrada

Publicado el domingo, 12 de julio del 2026 a las 04:08


Destacó el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado

Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde Jacobo Rodríguez González reiteró que en Piedras Negras existe una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, postura que, dijo, comparte con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para garantizar la protección de las víctimas.

El presidente municipal señaló que el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de brindar atención oportuna a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, para lo cual cuenta con cuatro unidades especializadas de género que brindan acompañamiento y apoyo.

Asimismo, exhortó a las víctimas a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, con el propósito de que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Rodríguez González destacó que el fortalecimiento de la Fiscalía, mediante la incorporación de un mayor número de ministerios públicos, ha permitido agilizar la atención de este tipo de casos y mejorar la respuesta institucional.

Finalmente reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para prevenir, atender y sancionar cualquier manifestación de violencia de género.

El alcalde de Piedras Negras afirmó que el municipio cuenta con unidades especializadas para atender a víctimas y llamó a las mujeres a denunciar cualquier caso de violencia para que los responsables sean sancionados.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 42 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 52 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios