Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lucha familiar en Texas por quiebra de AHMSA Distinguirán trayectoria de Ramón Carrillo García Fallece Luis Alberto de León ‘La Cana’ Registran aseguramientos; continúa el tráfico de migrantes en la región Atiende PC más de mil servicios

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Fotos: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Reitera Manolo compromiso con familias de desaparecidos; encabeza reunión con colectivos

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 04:00


Reitera voluntad y trabajo coordinado para sacar adelante los acuerdos.

Saltillo, Coah.- En el marco de la sesión plenaria con colectivos de familiares de personas desparecidas, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su voluntad y su compromiso de trabajo coordinado para sacar adelante los acuerdos que, de manera conjunta, se toma desde estas mesas de trabajo.

En Palacio de Gobierno recibimos a representantes de los colectivos de familias de personas desaparecidas para revisar juntos los avances y reforzar los acuerdos establecidos en sesiones pasadas. A cada familia le reiteramos nuestro compromiso: no están solas. Seguiremos trabajando con empatía, respeto y en defensa de sus derechos humanos”, señaló el Gobernador.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de los colectivos Alas de Esperanza; Búscame, Buscando Desaparecidos México; Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos A.C.; Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas; Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México; Rastreador@s Nacionales de Personas Desaparecidas (Ranades); Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas; Víctimas por sus Derechos en Acción (Grupo VI.D.A.); además del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

Cuenten con nosotros, no tengan la menor duda que estamos haciendo un esfuerzo importante”, expresó el Mandatario estatal.

Modelo ejemplar

Manolo Jiménez destacó que este modelo que se ha construido entre todas y todos por mucho tiempo, es un modelo ejemplar a nivel nacional, mismo que se ha venido fortaleciendo todos los días.

Comentó que muchos de los temas que las familias exponen en estas reuniones, se les puede dar solución en el corto plazo, gracias a que en estas sesiones se cuenta con la participación de las y los titulares de diversas dependencias de su Administración.

Presentes

En esta sesión plenaria estuvieron presentes, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado; Luis Efrén Ríos Vega, magistrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado; Hugo Gutiérrez Ramírez, secretario de Seguridad Pública; José Ángel Rodríguez Canales, presidente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Así como titulares de las diferentes dependencias de la Administración estatal.

Notas Relacionadas

Lucha familiar en Texas por quiebra de AHMSA

Hace 1 hora

CONTRALUZ

Hace 1 hora

Despistados en Morena

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Va Manolo Jiménez a la CDMX a hacer marcaje personal a gabinete de Sheinbaum

Hace 1 dia

Instalarán ‘candado’ notarial antifraudes; firmará Coahuila convenio nacional

Hace 1 dia

Destaca Manolo Jiménez en aprobación y confianza; ubicado en top nacional

Hace 1 dia

Arrancan Manolo y Tomás programas sociales en Ramos Arizpe; Llega La Más Chida para beneficiar a miles

Hace 1 dia

Reconocen al minero 14 de Pasta de Conchos; notifican a su familia

Hace 1 dia

Cae Enrique N, presunto responsable de atropellar y terminar con la vida de Jonathan Chávez en Saltillo

Hace 1 dia

Entrega Secretaría de Bienestar tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” en Monclova

Hace 1 dia

‘Se logró al menos 85% de abasto de medicamento en Coahuila’: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

Avanzan las operaciones de cataratas en Coahuila; programa, todo un éxito: Manolo

Hace 2 dias

Sentencian a otro ejecutor del hijo de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila