Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino 25 de mayo 2022 APP Masacre en escuela primaria de Texas, mata a 19 niños Aumentan casos Covid en escuela de Torreón, estiman que habrá más Se corona saltillense Hillary García con Chivas De luto democratización ciudadana, falleció Nelly Herrera, pionera y activista

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Riquelme Solís mencionó que los indicadores delincuenciales señalan que Coahuila va por buen camino. Foto: Cortesía

Coahuila

Reitera MARS que la estrategia de seguridad en Coahuila es la adecuada

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Reiteran compromiso de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, por mantener los niveles de paz y estabilidad

Saltillo, Coah.- Para darle seguimiento a la coordinación que se ha logrado en Coahuila en materia de seguridad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la reunión de seguridad en la Región Sureste, en donde se reiteró el compromiso de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, por mantener los niveles de paz y estabilidad en la entidad.

Riquelme Solís destacó que gracias a esta estrecha coordinación, es que se han alcanzado objetivos que han dado certidumbre a la estrategia implementada para brindar seguridad a todas las familias coahuilenses.

Los índices que ostenta la entidad no los hemos alcanzado de la noche a la mañana, han sido resultado de un gran trabajo conjunto entre las diversas corporaciones federales, estatales y municipales”, recordó el Mandatario estatal.

Mencionó que los indicadores delincuenciales señalan que Coahuila va por buen camino, por lo que la estrategia planteada en el tema de seguridad es la adecuada.

De la misma manera, recalcó la importancia de que los alcaldes de las diferentes regiones asistan a estas reuniones para continuar con la labor realizada en las pasadas administraciones municipales y generar la confianza necesaria entre los integrantes de estas mesas de seguridad, para beneficio de sus respectivas localidades.

En esta reunión se revisaron los indicadores de incidencia delictiva en el estado y, sobre todo, en la Región Sureste; se le dio seguimiento a estrategias concertadas en anteriores reuniones y se acordaron acciones para mejorar la vigilancia.

A la reunión de seguridad de la Región Sureste asistieron el General de Brigada DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar; José María Fraustro Siller, Presidente Municipal de Saltillo; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; General Brigadier DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, y Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operación Policial.

Así como alcaldes de la Región Sureste, encargados de los agrupamientos de la Policía Estatal de la región y directores de Seguridad Pública municipales.

 

Notas Relacionadas

Piden cumpla sanciones exfuncionario maderense por actos de misoginia

Hace 1 hora

Múzquiz la sufre y Alcaldesa se divierte; dejan lluvias caos

Hace 1 hora

De luto democratización ciudadana, falleció Nelly Herrera, pionera y activista

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Nombra junta de gobierno de Saltillo a nuevo titular de IMPLAN

Hace 1 hora

Entrega MARS 200 escrituras a familias en la Región Norte; Gira de trabajo por Piedras Negras

Hace 1 hora

Comer pollo ahora es un lujo, cae demanda por alto costo

Hace 2 horas

Abren convocatoria para médicos especialistas; hay 426 plazas para Coahuila 

Hace 2 horas

Aprueba Subcomité Covid-19 Sureste aumento de aforo en iglesias

Hace 2 horas

‘El incendio sigue ahí’, no nos confiamos: brigadistas

Hace 2 horas

Dictan a Adrián ‘N’ arresto domiciliario; presenta defensa argumentos

Hace 2 horas

Abre Coahuila convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2022

Hace 2 horas

Granizada ayuda, pero causa daños; contiene incendio

Hace 2 horas

Exhorta obispo Vera a reflexionar por elecciones, Proceso 2023 en Coahuila

Hace 2 horas

Abastece de agua a familias de Analco; combaten poca presión del vital líquido

Hace 2 horas

Presentan alumnos de sexto de primaria etapa regional del OCI