Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar a ‘Canelo’ Álvarez? Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex Senadores del PRI y del PAN defienden a la UNAM tras señalamientos de AMLO Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana 2021

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| CEETRA invita a la población a unirse a esta noble acción altruista. Foto: Cortesía

Saltillo

Reitera Salud Coahuila importancia de donar órganos y tejidos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) intensifica jornada de sensibilización en la donación de órganos

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila, a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), invita a la población a sumarse a la noble acción de donar órganos y tejidos, con la finalidad de ayudar a salvar la vida de más personas de manera altruista.

Con el objetivo de informar a la población y recalcar la importancia vital que supone la donación de tejidos y órganos, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila refuerza su jornada de sensibilización en la donación de órganos, en la que se han concretado 5 donaciones a la fecha, que han beneficiado a más de 500 personas en el estado.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, aseguró que durante el proceso de reingeniería y por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Centro Estatal de Trasplantes refuerza sus acciones de promoción y capacitación a personal sanitario, así como al público general, sobre la importancia de practicar la cultura de donación, con todas las medidas de prevención y control por Covid-19.

Nuestro compromiso es el de ofrecer una mejor calidad de vida a todas aquellas personas que lo requieran, sobre todo a través de la procuración de órganos y tejidos, que son fundamentales para brindar esperanza de vida a todas aquellas personas que lo requieran”, aseguró.

JÓVENES COMPROMETIDOS

Recordó que en Coahuila el 90 por ciento de los donantes potenciales son jóvenes de entre 25 y 30 años, ubicando a la entidad en el 7º lugar en el País, con más de 3 mil 445 personas inscritas en el Registro Nacional de Donadores Voluntarios, del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

El esfuerzo es grande, aún así necesitamos que la comunidad nos ayude y se involucre más en la donación de órganos y tejidos para poder reducir el número de pacientes que se encuentran en la lista de espera para trasplantes en el estado”, señaló Bernal Gómez.

Por su parte, Francisco Hernández Esparza, Director del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) de Coahuila, indicó que esta jornada está compuesta por diferentes acciones y estrategias enfocadas en la procuración de órganos y tejidos.

Hernández Esparza comunicó que a la fecha se han tenido 5 procuraciones, en las que se han podido obtener diferentes tipos de tejidos y órganos, que han ayudado a más de 500 pacientes que se encontraban en la lista de espera en el estado.

Recordó que el Sistema de Salud de Coahuila cuenta con 3 licencias para trasplante de riñón y corneas en los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón, así como el Centro Estatal del Adulto Mayor de Saltillo; iniciando con trasplantes renales en Saltillo y Torreón, además de tejidos en el Hospital General de Saltillo, con lo que se han visto beneficiados a pacientes que han recibido riñones, hígado, córnea, hueso, tendones y piel, entre otros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Roba televisor de vivienda en la colonia Australia y lo detienen

Hace 3 horas

Chocan por esquivar muro en periférico Luis Echeverría

Hace 3 horas

Perro pitbull ataca a un niño de 4 años en Saltillo; le provoca lesiones en la cara

Hace 3 horas

Dormita y sufre accidente en el bulevar Nazario Ortiz

Hace 3 horas

Vuelca en periférico LEA; conductor alega que le dieron cerrón

Hace 4 horas

Inicia MARS construcción del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste

Hace 8 horas

Se roban imagen de San Judas Tadeo en Saltillo; ladrones estrellaron el nicho

Hace 15 horas

Por contagios de Covid-19, turno vespertino de escuela Anexa regresa a modo virtual

Hace 15 horas

Atienden en Museo del Desierto a osa atropellada; su estado es crítico

Hace 1 dia

Presentan timbre postal por el centenario de la Secretaría de Educación Pública

Hace 1 dia

Teleférico y Diócesis de Torreón se unen en torno a las fiestas de Cristo Rey, en Cerro de las Noas

Hace 1 dia

Ofrece MARS certidumbre a inversionistas