La relación de amistad entre el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, y el dirigente del sindicalismo automotriz, Guillermo Díaz, resulta más que notoria. Durante el festejo por el cumpleaños del dirigente sindical, el alcalde, acompañado por el regidor y dirigente del PRI en Saltillo, Eduardo Medrano Aguirre, aprovechó para una buena charla.
Nos comentan de la cercanía, los lazos personales y las coincidencias entre los Díaz, quienes, aseguran, se dejarán ver con mayor frecuencia.
Quien reportó molestias en la espalda y la columna fue el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez. Dicen que hasta al quiropráctico acudió… Ya en serio, el alcalde de la Capital del Acero no desairó los apapachos, abrazos apretados y hasta besos de quienes asistieron a la reunión de inicio de año con la estructura del PRI y servidores públicos, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El liderazgo en Monclova, y en la región Centro en general, se mantiene a prueba de todo rumbo a lo que viene.
Avanza el proceso de selección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana. Once perfiles pasaron a la siguiente etapa. Al frente del listado aparece Rodrigo Arroyo Peart, aunque no se descarta el ingreso de Ignacio Carrillo Aguirre; el ex consejero del IEC, Juan Carlos Cisneros Ruiz; y el ex juez penal Alberto Campos Olivo, quien suele participar en todas las convocatorias, aunque rara vez concreta.
También siguen con vida Guillermo Garza de la Fuente, Juan Antonio González del Bosque, Cuauhtémoc Hernández Castilla, José Bernardo Morales Rivera, Juan Manuel Pérez Cuéllar, Ramón Antonio Sepúlveda Zárate y Félix Alberto Torres Berumen.
Quien salió sin baranda y quedó fuera del proceso de selección para el Consejo de Participación Ciudadana de Coahuila fue Mauricio Contreras Montoya. Aspiró al cargo pese a su mala fama entre funcionarios y personal del propio CPC, instancia donde cobró como director de Asuntos Jurídicos. Contreras Montoya cortó por lo sano y presentó su renuncia al enterarse de que al menos una de las denuncias por maltrato al personal bajo su cargo avanzará. El colmo: intentó regresar al CPC, ahora como consejero. Vaya cinismo.
El anuncio de Ricardo Mejía Berdeja para ir por la candidatura de la ‘cuatroté’ al gobierno del estado en 2029 pone en aprietos a los morenistas, entre quienes está fresco el recuerdo de 2023, cuando Mejía rompió la alianza y se fue como abanderado del PT. No pocos le atribuyen la derrota.
Por lo visto, el único que lo respalda es el dirigente de Morena en el estado, Diego del Bosque, quien en una de esas hasta la chamba podría perder.
–
Más sobre esta sección Más en Opinión