Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cancelaría Aeropuerto de Saltillo vuelo a CDMX el domingo; dependerá del comportamiento climatológico Tiene Coahuila cifras de éxito en seguridad; ‘Las mejores en 30 años’ En 2026 blindaje especial a Los Chorros, carretera Saltillo-Monterrey y ruta mundialista: MJS Golpea DEA al CDS en España; insiste EU que cárteles del narco gobiernan México Abre Trump ‘tienda de raya’ en Venezuela; pagarán con petróleo

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Durante aquella noche, Eusebio no logró conciliar el sueño. Foto: Especial

Vida

Relatos y Leyendas: La extraña mirada en los pasillos del ISSSTE en San Pedro, Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de octubre del 2022 a las 14:50


Corría una fría noche a principios del nuevo milenio, una pequeña figura vestida con bata de paciente ‘atormentó’ a uno de los guardias del hospital

San Pedro, Coah.- Corría el “apocalíptico” año 2000 en el pueblo de San Pedro, Coahuila. Era una noche fría de invierno y para Eusebio, conserje en la clínica del ISSSTE, su rondar nocturno era tranquilo y sin mucho trabajo.

Eusebio, un hombre de alrededor de 50 años, delgado, poco pelo y de nariz ‘curiosa’ por su forma de bola, no era creyente de los fenómenos paranormales, pero estaba a punto de toparse con algo fuera de lo común, que lo haría pensar que, entre la vida y la muerte sólo hay una pequeña línea que se puede traspasar.

Antes de iniciar sus labores nocturnas, decidió cenar y tomarse su ‘cafecito’.

Se sentó en uno de los pasillos cercanos a las oficinas administrativas, ahí fue cuando se dio cuenta que no estaba sólo, que alguien o algo lo vigilaba.

Lo malo, que la mirada que sentía no era agradable, aparte de que no podía ver si alguien lo observaba.

Después de un “buen taco” y su cafecito, reposó por unos minutos la cena, ya después tomó sus herramientas de trabajo y comenzó con sus recorridos de aseo por los pasillos de la clínica.

Limpiaba y silbaba para mitigar el frío y los nervios, los cuales sentía desde aquella extraña mirada que lo acechaba. Estaba lleno de temor e intranquilidad.

Pasada la medianoche comenzó la limpieza en el pasillo donde se ubica el área de pediatría. Eusebio estaba inquieto y a pesar de que su cuerpo estaba en movimiento por el trabajo, sentía un frío intenso aun estando dentro del edificio.

-Qué frío siento, es como si estuviera a la intemperie, no me explico esto y creo que estoy pensando en voz alta.

De repente, el conserje abrió los ojos y sus cejas pobladas se echaron hacia arriba, acababa de ver la figura de un niño, uno que salía de los cuartos de Pediatría.

Eusebio pensó que era un pequeño paciente, porque estaba seguro que portaba la bata azul que normalmente usan en el hospital. Después caminó hacia donde estaba la silueta.

Para el conserje, lo que vio fue un niño hospitalizado, pero su preocupación creció cuando se asomó al cuarto de donde supuso, había salido el menor, pero sólo estaban dos niñas internadas.

No le tomó mucha importancia hasta que nuevamente, volvió a ver al niño, ahora parado en el mismo pasillo, de espaldas como esperando a que el conserje lo regañara por haberse levantado de su camilla. 

Al niño se le podía ver su bata en color azul, de cuerpo delgado y cabeza agachada.

Eusebio se acercó al menor para ver qué le pasaba o saber quién era.

Al dar un paso de manera cautelosa, parecía como si el niño se alejara más, el pasillo parecía infinito hasta que a punto estuvo de alcanzar al pequeño, que en un abrir y cerrar de ojos se desvaneció en lo profundo del pasillo.

La impresión de ver al niño fue mucha para el conserje y ya no pudo estar tranquilo durante su turno.

Se hizo de mañana, había terminado sus labores, ni siquiera pudo dormir un poco como acostumbraba cuando el trabajo era leve.

El conserje contó a sus compañeros lo que había visto, unos le creyeron, otros no, lo que sí, mencionaron que no sólo Eusebio ha visto al espíritu de ese niño rondar los pasillos del ISSSTE. 

También hay relatos que en ese edificio, se escuchan ruidos extraños y se siente que alguien vigila, pero ese alguien no es de este mundo.

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

Mujeres concentraron la mayoría de casos de depresión en México durante el 2025: Sector Salud

Hace 17 horas

Del horror a la pantalla: el caso Jodi Hildebrandt, la historia real detrás de La Influencer Siniestra

Hace 20 horas

Invitan a payasito a evento en Parque Bicentenario y le pagan con golpiza

Hace 1 dia

¿Primer día? Ladrón queda atrapado en conducto de aire en la India

Hace 1 dia

Microbús se descompone y usuarios ayudan a empujarlo | VIDEO

Hace 1 dia

VIDEO: Bombero protagoniza dramático rescate de perro atrapado en lago congelado

Hace 1 dia

VIDEO: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún

Hace 1 dia

Fenómenos astronómicos 2026: eclipses, superlunas y eventos que no te puedes perder

Hace 1 dia

Adolescente muere por una sobredosis tras asesorarse sobre drogas con ChatGPT

Hace 1 dia

Hallan a un hombre muerto en Disney World Orlando, la sexta muerte en los últimos meses

Hace 1 dia

VIDEO: Jóvenes captan a oso merodeando en la zona sur de Monterrey

Hace 1 dia

¿Por qué se celebra el Día de los Reyes Magos el 6 de enero?