Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven intenta quitarse la vida por problemas amorosos en la Lázaro Cárdenas ‘¡Ay, Luisa! Das risa’: Lilly Téllez acusa a Luisa María Alcalde de encubrir al alcalde de Tequila Cae patrulla al arroyo El Soldado en Piedras Negras; trasladaban a un detenido Sheinbaum señala fallas en plataforma de datos tras alza de 213% en desapariciones ‘Mala copa’: Cecilia Galliano revela que corrió de su casa a Omar Chaparro y a su esposa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La taconera, alma en pena que se escucha en Saltillo #AyNanita

Saltillo

Relatos y Leyendas La taconera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2020 a las 10:24


Hay un fantasma que vaga por la ciudad de Saltillo, Coahuila. Le llaman la taconera, que era una mujer atormentada por la culpa.

¿Quién fue la taconera?

Esta mujer era muy atractiva y vivía junto a su madre anciana y enferma. Algunos cuentan que no la cuidaba bien y que ni siquiera la alimentaba correctamente. Pero lo cierto es que todas las noches salía muy arreglada para encontrarse con su amante.

Ciertamente, todos los vecinos se daban cuenta de la situación pues se escuchaban sus tacones al caminar. Más o menos su ruta era de la calle de Juárez a Bravo.

Sin embargo, una noche, al regresar a su casa encontró a su madre muerta. Así que la culpa invadió por completo a aquella mujer y se preguntaba si ella hubiera podido evitarlo.

Con el paso del tiempo, la mujer entró en una profunda depresión y se dejó morir. Aquí también hay otra versión, pues hay quienes relatan que se quitó la vida aventándose a un carro en movimiento.

La taconera
ESPECIAL

Todavía se escuchan sus tacones

Pero la historia de la mujer no acabó ahí, pronto nació la leyenda de la taconera. Y es que, por las noches, los vecinos volvieron a escuchar el sonido de sus tacones en las calles. Cuando se asomaban por la ventana, veían que estaba completamente solitaria. Por lo que se dieron cuenta de que la taconera era ahora un alma en pena.

A pesar de que ya son varias décadas, todavía hay pobladores del lugar que afirman escuchar a la taconera. Aunque lo más curioso es que dicen que solamente es posible escuchar el ruido de los tacones en una dirección. Y si vienen en sentido contrario a la calle, no se escuchan.

También cuentan que, si intentas seguir el sonido de los tacones, nunca los alcanzarás. Además, hay quienes aseguran haber visto la silueta de una mujer con tacones que se pierde entre la zona. #AyNanita

 

Por Más México:

La taconera, alma en pena que se escucha en Saltillo #AyNanita

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2