Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca Manolo Jiménez obras de pavimentación en Villa Unión Zoé Robledo evade aclarar si el IMSS puede mejorar la propuesta de aumento salarial a trabajadores Hombre buscado por acoso decide entregarse en Eagle Pass Transmitirán Macbeth desde Nueva York en el Teatro Isauro Martínez Aplican eutanasia a la zorra gris con rabia que rasguñó a una niña en Cancún

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reliquias de Juan Pablo II ya estñan cerca de Coahuila

  Por La Jornada

Publicado el martes, 1 de noviembre del 2011 a las 08:47


Con varias horas de retraso y en medio de un evidente descontrol de los organizadores, la madrugada del lunes llegaron

Durango, Dgo.- Con varias horas de retraso y en medio de un evidente descontrol de los organizadores, la madrugada del lunes llegaron a la ciudad de Durango las reliquias del beato católico Juan Pablo II, provenientes de Nayarit.

Las reliquias permanecerán en el estado hasta la madrugada del miércoles.

La llegada de los objetos que utilizó el Papa originario de Polonia fallecido en 2005 provocó que unas 15 mil personas se acumularan en los alrededores de la Catedral Basílica Menor; el arribo fue programado a las 8 de la noche del domingo.

Sin embargo, casi a las 10 de la noche, dos horas después de lo previsto, se les avisó a los asistentes que el convoy tardaría en llegar un par de horas más, lo que causó que un amplio porcentaje de los asistentes optara por irse. De acuerdo con el anuncio, la nueva hora eran las 11:00 de la noche.

Finalmente, el contingente que transportaba la estatua de cera de Juan Pablo II llegó a la plaza minutos después de la 1 de la mañana del lunes; en ese momento ya sólo las esperaban unas tres mil 500 personas, que se arremolinaron alrededor del vehículo que trasladaba el féretro, al tiempo que elementos de seguridad trataban de impedir que la gente permaneciera estática a su alrededor.

Camarógrafos y fotógrafos, que fueron citados por la Arquidiócesis de Durango a las 7 de la tarde del domingo, fueron empujados por elementos de seguridad asignados al evento, algunos de ellos estudiantes del Seminario Mayor, según trascendió. La iglesia se mantuvo abierta el resto de la noche, tiempo en el que permanecieron religiosos velando en el interior.

A lo largo del lunes largas filas se mantuvieron alrededor de la Catedral, esperando su ingreso para admirar las reliquias, entre las que se encuentra indumentaria y una cápsula con sangre del papa beatificado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

Sheinbaum designa a Lydia Antonio de la Garza como embajadora de México en Perú

Hace 1 hora

Lemus condena violencia en marcha por el agua y ordena investigar actuación policial

Hace 1 hora

Huracán Simon mantiene cierre de puertos del Pacífico pese a degradarse a categoría 2

Hace 1 hora

Alertan en Cancún por contacto con zorra gris en estacionamiento de Bodega Aurrera

Hace 2 horas

Promete Sheinbaum atender demandas de trabajadores del IMSS en medio de crisis

Hace 2 horas

Liberan a dos detenidos tras protesta por agua contaminada en Guadalajara; aún quedan 27 bajo arresto

Hace 4 horas

Sheinbaum condena represión en Guadalajara y exige a Lemus aclarar uso de gases y lista de detenidos

Hace 4 horas

‘Rachel’ deja saldo de 2 muertos y 11 desaparecidos, desbordamiento de arroyos y daños materiales en BC

Hace 4 horas

Huracán Simon deja un muerto en Guerrero; reportan saldo blanco en otros tres estados

Hace 5 horas

Yerno del fiscal de Nuevo León recibe ‘súper ascenso’ meses después de su llegada

Hace 5 horas

‘El Flaco’ metía precursores de fentanilo a México mientras AMLO negaba su presencia

Hace 9 horas

Deja marcha por agua sucia en Jalisco al menos 12 detenidos