Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lotería Nacional celebra los 450 años de la ciudad en León, Guanajuato Real Madrid jugará la Final de la Supercopa de España tras vencer al Atlético Trump defiende liberación de presos en Venezuela tras captura de Maduro Trump dice que no necesita el derecho internacional y que solo lo limita su “moralidad” Alerta: Enfermedades que repuntan a principio de año

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Relojes con Android navegarán en web

  Por AFP

Publicado el viernes, 13 de enero del 2012 a las 01:32


Relojes "inteligentes" equipados con el sistema operativo Android de Google prometen poner la web en la muñeca de los usuarios

Las Vegas, Nevada.- Relojes “inteligentes” equipados con el sistema operativo Android de Google prometen poner la web en la muñeca de los usuarios en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, Nevada (oeste de Estados Unidos).

El gigante japonés de la electrónica Sony y la joven empresa italiana i’m Watch mostraron a los asistentes a la gran cita anual de la alta tecnología relojes que, además de dar la hora, utilizan el software de Google para permitir a los usuarios revisar su correo electrónico, escuchar música o ver cualquier otro contenido en línea.

El reloj SmartWatch de Sony estará en el mercado a finales de marzo, mientras que el de i’m Watch fue lanzado el miércoles en el CES.

“Este es el momento adecuado para este reloj”, dijo a la AFP el jefe ejecutivo y cofundador de i’m Watch, Massimiliano Bertolini, en el stand de la compañía en la feria.
“Todo el mundo quiere tener la tecnología que también está de moda”, continuó. “Ése es el secreto de Apple: crear dispositivos que la gente ame”.

Desde hace algún tiempo, Apple permitió a los dueños de sus iPod nano convertir en relojes sus pequeños y cuadrados dispositivos con conexión a Internet, agregándoles correas para ajustarlos a la muñeca.
El reloj de i’m Watch va desde los 350 dólares para los modelos de colores, con pulseras de silicona y caja de aluminio con pantalla táctil, a los 15.000 dólares para los de oro rosado adornados con diamantes, según el diseñador de la empresa, Gianluca Negrello.

Con este reloj, los usuarios reciben alertas de nuevos mensajes de Gmail (el correo electrónico de Google) o de actualizaciones en las comunidades en línea de Facebook o Twitter, y pueden acceder a álbumes de fotos digitales o a los servicios gratuitos de Google en la web, como la agenda Calendar.

Aunque no se pueden enviar mensajes desde la pantalla táctil del i’m Watch, es posible conectarse con la tienda en línea de la empresa para bajar aplicaciones o música. También es posible hacer llamadas telefónicas a través del i’m Watch, que se enlaza de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes.

Sony anunció en el CES que a finales de marzo dará a conocer un SmartWatch de pantalla táctil capaz de conectarse a los teléfonos móviles de forma inalámbrica mediante Bluetooth.

Habrá aplicaciones especiales para el SmartWatch, que tendrá un precio de 149 dólares, dijo la empresa.

Los dispositivos SmartWatch que lucían los trabajadores en el stand de Sony estaban conectados de forma inalámbrica a modelos del ‘smartphone’ Xperia equipado con Android, presentados por la firma japonesa en la feria.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

¿Cuánto le costaría Groenlandia a Trump? ‘bajita la mano’ unos 2,76 billones de dólares

Hace 4 horas

EU cifra en 650 mil los migrantes indocumentados deportados ‘gracias’ a la Administración de Trump

Hace 4 horas

Senado de EU aprueba resolución para bloquear nuevas incursiones militares de Trump en Venezuela

Hace 5 horas

La nieve vuelve a Oujda tras 14 años y sorprende a los habitantes de esta ciudad de Marruecos

Hace 6 horas

Venezuela confirma la liberación de un ‘número importante’ de presos políticos

Hace 6 horas

Detienen a ocho personas en protestas por muerte de mujer baleada por agente del ICE

Hace 6 horas

Rusia califica incautación del petrolero ‘Marinera’ como ‘grave acción militar’ de EU

Hace 6 horas

Fuertes vientos, lluvias y temperaturas congelantes: Estambul se paraliza por el peor temporal en años

Hace 7 horas

EU apuesta por la diplomacia con Groenlandia y anuncia reunión con Dinamarca

Hace 7 horas

Alerta riesgo de una generación ‘perdida’ en Gaza por la guerra; niños se sienten ‘como muertos vivientes’

Hace 7 horas

El Gobierno defiende que haya tropas españolas también en una posible misión de paz en Gaza

Hace 8 horas

Lula da Silva veta ley que reduciría pena de prisión de Jair Bolsonaro