Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conmociona a los 5 Manantiales fallecimiento de Tito Guerra en accidente de uno de sus camiones Cirio Sergio, presunto líder huachicolero, recibía protección desde Semar y FGR Muere empresario coahuilense Tito Guerra en accidente provocado por vehículo robado en San Antonio Policías de Cadereyta abaten a 4 presuntos delincuentes en persecución y balacera Despega con Chuchuy / 18 de julio de 2025

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Laura Jiménez Gutiérrez, alcaldesa de Múzquiz y el general de la XI Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra, develaron placa conmemorativa en la plaza del soldado, que ahora llevará el nombre de Plaza del Ejército, “General Roberto Falcón Flores”.

Carbonífera

Remodela Laura plaza del Soldado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 04:10


Devela placa conmemorativa

Múzquiz, Coahuila.- La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, develó placa conmemorativa durante un acto cívico militar que se llevó a cabo la mañana de este jueves donde estuvo acompañada por el general de la XI Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, en la conocida plaza del soldado, que ahora llevará el nombre de Plaza del Ejército, “General de División, Maurilio Roberto Falcón Flores”.

Durante la ceremonia destacó también la presencia del general de brigada del Estado Mayor, José Luis Cruz Aguilar, comandante de la 47 a Zona Militar y el coronel de Caballería del 14 Regimiento de Múzquiz, Mario Noé Martínez Contreras.

Durante la ceremonia en General de la XI Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, emitió un emotivo mensaje para agradecer a la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, este gesto tan memorable para un soldado mexicano, nacido aquí en esta tierra, que como dijo Enrique Falcón en su reseña, se abrió paso a paso su carrera militar y obtuvo el grado máximo dentro de la escala gerárquica del Ejército Mexicano, que es “General de División”.

Eso porsupuesto lo llevó a servir a la patria más de 40 años de su vila, lo cual es un orgullo para nosotros, los militares, que esta plaza lleve el nombre de mi general Falcón, con quien tuve la fortuna de estar un tiempo bajo su mando, en el estado de Oaxaca y entre sus caracteristicas y cualidades, destacó su aspecto humano y carácter recio, de buen carácter, por lo cual le agradezco a usted y a Enrique Falcón la iniciativa que tuvieron para que esta plaza lleve el nombre de mi general”, dijo Eufemio Alberto Ibarra Flores, al dirigir sus palabras a la alcaldesa y a todos los presentes.

Notas Relacionadas

Azota tromba a Palaú

Hace 4 horas

Continúa pronóstico de lluvia en la región

Hace 4 horas

Mantiene atención directa con la gente

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Avanza campaña de descacharrización

Hace 4 horas

Levantarán firmas contra niño agresivo

Hace 4 horas

Va Mercadito Mejora a la Jorge B. Cuéllar

Hace 21 horas

Recorre Alcaldesa de Múzquiz zonas afectadas por tromba y dispone apoyos a damnificados

Hace 1 dia

Supervisan obras de mejora urbana

Hace 1 dia

Retoman protestas en escuela primaria

Hace 1 dia

Atenderán con bacheo las calles de Sabinas

Hace 1 dia

Llegarán a Rosita nuevas patrullas

Hace 1 dia

Fomentan inclusión de adultos mayores

Hace 1 dia

Colocan abate en panteón Santiago

Hace 1 dia

Impulsan programa ‘Unidos con Ritmo’

Hace 1 dia

Promueven ferias de la Carbonífera