Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Se tiene contemplado que el estadio quede completado al menos una semana antes de que se lleve a cabo la reinauguración el 28 de marzo. Foto: Especial

Deportes

Remodelación del Estadio Banorte va contra el tiempo para el Mundial 2026

  Por Medio Tiempo

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 12:35


El coloso de Santa Úrsula ya luce algunas tribunas en la parte baja del inmueble y empiezan a colocar el pasto de la cancha

Ciudad de México.- A menos de tres meses de que se inaugure el Estadio Banorte con el juego amistoso entre la Selección Nacional de México y Portugal, el coloso de Santa Úrsula se mantiene con sus trabajos de remodelación para cumplir con todas las exigencias del cuaderno de cargos de la FIFA para la próxima Copa del Mundo.

En algunos videos se pueden ver algunos de los avances que se están teniendo en el coloso de Santa Úrsula, como la colocación de las butacas en la zona más baja del estadio que son en color rojo.

En otros de los sectores del estadio se sigue colocando la estructura de donde quedarán los vestidores y el pasillo que llevará a los jugadores hacia la cancha, pues además en esa zona existirá una especie de zona VIP para que los aficionados puedan ver de cerca a los jugadores, misma que en la venta de boletos para la reinauguración costaba más de nueve mil pesos.

En la parte superior del inmueble también se creó una zona especial para los Hospitality, un sector especial para la Copa del Mundo, donde también los boletos para la inauguración y la Copa del Mundo tenían un precio poco accesible, pero en el que habrá beneficios como la venta de alcohol y comida.

Por otra parte, también se modificó la zona de prensa del estadio, la cual ahora está siendo colocada en una de las esquinas de la parte superior y donde están siendo colocados unas mesas para que los representantes de los medios tengan una mayor comodidad al momento de trabajar.

​¿Desde cuándo está cerrado el Estadio Azteca?

El Estadio Banorte se encuentra cerrado desde mayo de 2024, siendo el último partido que se jugó en ese estadio la Final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul.

Si bien será reinaugurado en marzo de 2026 en un juego entre México y Portugal el 28 de marzo, el América que es el equipo que juega de local en este inmueble, no lo ocupará hasta después del Mundial.

Cabe señalar que tras la reinauguración también se disputará el 18 de abril un juego de leyendas entre la Selección Mexicana y la de Brasil, para después de eso ser ya tomado de manera oficial en cuanto a sus operaciones por FIFA.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 6 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 7 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 7 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 7 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 7 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias