Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 29 de julio del 2026 a las 03:20
General Cepeda, Coah.- Por instrucciones del Mando Único Policial en Coahuila, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Adrián Montano Eliserio fue removido de la titularidad de la Policía Municipal, cargo que ahora será ocupado por Mario de Jesús González Ledezma.
Según información dada a conocer durante una reunión interna de funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa Mayra Ramos Rodríguez les informo que la salida del exjefe policiaco se dio por ordenarlo el Mando Único Policial, y que ella decidió incorporar a Montano Eliserio a su Gabinete municipal, para que asumiera la titularidad del departamento de Protección Civil.
Hay irregularidades
Los agentes consideran que es necesario realizar ajustes dentro de la corporación, al argumentar que persisten quejas por presuntas irregularidades en distintos tramos carreteros del estado, entre ellos los ubicados en Paila, Parras de la Fuente y La Cuchilla.
Quejas
Funcionarios de la actual Administración municipal revelaron que existen diversos cuestionamientos en torno al desempeño del ahora exjefe policiaco:
Entre ellos, señalaron que, pese a no corresponder a su jurisdicción, mostró interés en realizar acciones de vigilancia en carreteras estatales y federales, como la vía Saltillo-Torreón, donde desde julio del año pasado hubo aseguramientos de tráileres y pipas presuntamente relacionados con el robo y traslado ilegal de combustible, conocido como “huachicol fiscal”.
Carencias
Asimismo, trascendió que también existe inconformidad al interior del destacamento de la Guardia Nacional con jurisdicción en Saltillo…
De acuerdo con elementos de esa corporación, la estrategia de seguridad que actualmente aplican Pablo Torres, Marco Antonio Peralta y Francisco Díaz no estaría ofreciendo los resultados esperados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias