Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sujeto arrastra con su vehículo a su expareja y golpea a una mujer policía Trump afirma que solo su moralidad limita su poder y desprecia el Derecho Internacional Afirma Trump que ‘Cuba pende de un hilo’ ¡Casa temporal! Cruz Azul jugará en el Estadio Cuauhtémoc tras su salida de CU Amenaza Trump a Irán con el ‘infierno’ por represión durante protestas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Goza Emmanuel la vida y hace mancuerna con Filippa Giordano.

Espectáculos

Renace Emmanuel con alma sinfónica; estrena dueto y álbum

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 04:16


Fusiona el cantante orquesta escocesa y nuevos arreglos en homenaje a su legado musical

Guanajuato, Gto.- Para Emmanuel, la música, más que una profesión o un arte, es una forma de vida gracias a la cual sigue vigente en el gusto del público después de 50 años de carrera.

El cantante tiene ganas de seguir comiéndose el mundo, y por ello lanza hoy una colaboración con Filippa Giordano y alista un disco sinfónico.

Emmanuel se unió a la magia vocal de Giordano para entregar una nueva versión de Sólo Tú, original del conjunto italiano Matia Bazar, la cual incluirá fragmentos de su canción Es Mi Mujer.

Hicimos una colaboración hace poquito tiempo, y cuando la escuchen espero que se diviertan, porque es una canción que ya tiene una gran historia”, dijo, en entrevista previa a su homenaje en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

En su búsqueda de nuevas sonoridades, el intérprete de Toda la Vida se animó a concretar un disco sinfónico con sus propias canciones.

Grabó el álbum con la Royal Scottish National Orchestra, en Edimburgo, una producción del mexicano Gustavo Farías con arreglos que fueron más allá de las cuerdas.

Es un sinfónico bastante diferente, un poco ecléctico porque hay pop, rock y tropical. Me cuesta mucho trabajo explicarlo porque hay cosas que hay que sentirlas y hay que pasar por la experiencia de escucharlo. Espero que esto sea una cosa bonita para la gente.

Tardamos dos años en darle forma a este concepto, que saldrá, quizás, este octubre. Ojalá se pueda, porque se nos está atravesando la parte visual, que a lo mejor es lo que nos empieza a atrasar un poquito, pero el disco ya está terminado”, adelantó Emmanuel.

De 70 años, aseguró que cada canción, sus arreglos musicales y sus notas se transforman en melodías que evocan un viaje emocional.

Durante su trayectoria, Emmanuel ha escuchado comentarios del tipo “esto no va a funcionar”, pero nunca se dio por vencido y siguió adelante, guiado por su intuición.

Para no ir lejos, cuando fui a presentar la canción de La Chica de Humo (1989) ya grabada, el director internacional de la compañía de discos me dijo ‘esto nunca va a funcionar’, y lo mismo pasó con La Última Luna (1988). Eso me lo decían todo el tiempo.

Me atrevía a desarrollar mis ideas porque había una inquietud de diversión y sentía que me tenía que divertir para tener la posibilidad de poder divertir al público a través de los cambios musicales y de salir a buscar cosas diferentes, arriesgarme y divertirme en ese riesgo”, compartió.

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, su nombre completo, ha trascendido por muchas generaciones y llegado a más gracias a la participación que tuvo en el reality show Juego de Voces, donde formó parte del equipo Las Leyendas junto a Lucero, Yuri y Mijares.

A raíz del programa surgió el concepto Entre Amigos, del que tuvieron un par de fechas sold out en el Palacio de los Deportes. Ahora se presentarán, el 19 y 20 de agosto, en el Auditorio Nacional.

Somos cuatro amigos de mucho tiempo, nos conocemos y nos respetamos. También respetamos las carreras que se han logrado en estos cuatro artistas, me incluyo en ello”.

Emmanuel también lleva 12 años compartiendo con Mijares el Two’r Amigos, y el 13 de noviembre estarán en el Auditorio Telmex (Guadalajara).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Taylor Swift encabeza las nominaciones a los iHeartRadio Music Awards 2026

Hace 7 horas

Demandan por 16 mdd a Bad Bunny y su sello disquero por uso ilegal de voz

Hace 7 horas

Julia Roberts, Charli xcx y Snoop Dogg, entre los presentadores de los Globos de Oro

Hace 8 horas

Bruno Mars anuncia nuevo álbum y confirma nueva gira

Hace 8 horas

Actriz de Stranger Things rompe el silencio y revela que no apareció en el final de la serie porque tenía cáncer

Hace 9 horas

¡Fortnite anuncia colaboración con South Park! Cartman, Kyle, Stan y Kenny tendrán su propio skin

Hace 9 horas

Katy Perry presume románticas vacaciones con Justin Trudeau

Hace 10 horas

Aplazan audiencia de Nick Reiner; abogado renuncia y asegura que no mató a Rob Reiner

Hace 10 horas

Café Tacvba pide a disqueras bajar su música de Spotify; esta es la razón

Hace 10 horas

Gerson Leos, integrante de Banda MS ¿Quién era y de qué murió?

Hace 16 horas

David Bowie: revive el Lazarus de la música; cumpliría hoy 79 años

Hace 16 horas

Van Dávila y García Bernal a nueva serie de Netflix