Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumentan reproducciones de ‘Not Like Us’ tras Super Bowl ‘Checo’ Pérez podría regresa a la Fórmula 1 con Cadillac en 2026 NFL veta a artista del Super Bowl por ondear banderas con lemas de Gaza Se estrena albergue de Nueva Rosita, pero solo se atiende a un repatriado Mapi León niega haber hecho “tocamiento de zona íntima” a la colombiana Daniela Caracas

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Con su segundo triunfo consecutivo, Renault acumula nueve premios Car of the Year. | Foto: Especial.

Autos

Renault 5 E-Tech domina en el premio al Auto del Año 2025

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 12 de enero del 2025 a las 20:52


Gana el prestigioso título de Auto del Año 2025 en Europa.

Ciudad de México.- Renault ha logrado nuevamente el título de Auto del Año en Europa, obteniendo el galardón por segundo año consecutivo. El Renault 5 E-Tech, junto al Alpine A290, fue seleccionado como el mejor coche de 2025 durante el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas.

Los 60 miembros del jurado del Car of the Year votaron y eligieron al Renault 5 como el vehículo destacado en el mercado europeo. En la ronda final, el Renault 5 superó a otros competidores de peso, como el Alfa Romeo Junior, Citroën C3-ëC3, Cupra Terramar, Dacia Duster, Hyundai Inster y Kia EV3, todos ellos con características destacables para ganar el premio.

Renault repitió su éxito, ya que el año anterior, el Renault Scenic también había sido reconocido como Auto del Año. Este es solo el segundo caso de una victoria consecutiva, algo que solo había sucedido antes cuando Fiat lo logró en 1995 y 1996 con los modelos Punto y Bravo, respectivamente.

El Renault 5 E-Tech obtuvo 353 puntos del jurado, siendo el Kia EV3 su competidor más cercano con 291 puntos, y el Citroën C3-ëC3 se ubicó en tercer lugar con 215 puntos. Los vehículos que siguieron en la clasificación fueron el Hyundai Inster con 172 puntos, Dacia Duster con 168, Cupra Terramar con 165, y el Alfa Romeo Junior en último lugar con 136 puntos.

Una característica destacada de la edición de este año es que todos los finalistas fueron vehículos con algún tipo de electrificación, con muchos de ellos siendo completamente eléctricos.

Para todos los equipos del Grupo, Renault y Ampere, es un inmenso orgullo recibir por segundo año consecutivo el prestigioso premio Car of the Year. El Renault 5 E-Tech cambia las reglas del juego en Europa. Hace que los vehículos eléctricos sean deseables y provoca una respuesta emocional. Al mismo tiempo, ha sido diseñado para ofrecer un gran valor a nuestros clientes. Si hay un coche con el potencial de transformar el mercado eléctrico, es éste”, Fabrice Cambolive, CEO de Renault, expresó

Con este nuevo triunfo, Renault acumula un total de nueve premios Auto del Año, sumando a su lista modelos como el Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio I (1991), Scénic (1997), Mégane (2003), Clio III (2006), Scénic E-Tech eléctrico (2024) y ahora el Renault 5 E-Tech (2025).

Notas Relacionadas

Desacelera ventas de autos en México durante enero, suben 5.9 por ciento

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

Audi vuelve a cambiar la nomenclatura de sus autos por la confusión que causó en sus clientes