Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez espera que Cadillac sume primeros puntos antes del parón de verano Luis Miguel presentará a su hijo como cantante, predice Mhoni Vidente Sergio Mayer enfrenta agresiones en la calle mientras transmitía en vivo Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión Todo listo para los Oscar 2026: conoce dónde verlo y a qué hora

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Renault anuncia salida de su director general Luca De Meo. Foto: AFP

Arte

Renault anuncia la renuncia de su CEO, Luca de Meo; ahora podría tomar las riendas de Kering

  Por AFP

Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 10:26


El fabricante de automóviles francés anunció la marcha de su director general, quien, según la prensa, trabajará ahora para el grupo de lujo Kering

París.- El fabricante de automóviles francés Renault anunció el domingo por la noche la marcha de su director general Luca de Meo, quien, según la prensa, trabajará ahora para el grupo de lujo Kering.

Tras cinco años al frente de Renault Group, Luca de Meo informó de su decisión de abandonar sus funciones”, indicó el grupo en un comunicado. La marcha será efectiva el 15 de julio.

Según el diario Le Figaro, el empresario de 58 años asumirá el cargo de director general de Kering, después que su accionista mayoritario, François-Henri Pinault, haya decidido remodelar el equipo directivo.

El italiano De Meo comenzó su carrera en Renault. Posteriormente pasó a la dirección de Fiat, donde relanzó con éxito el Fiat 500, antes de revitalizar Seat para el grupo Volkswagen.

Este excelente comunicador y experto en marketing llegó a la dirección general de una empresa traumatizada por más de un año de crisis, tras el caso Carlos Ghosn.

De Meo aceleró la electrificación de Renault, también propietario de las marcas DaciaAlpine y Lada, y su subida en gama para intentar sacar al fabricante de automóviles francés del bache.

El anunció de su salida se acogió este lunes con más del 5% de pérdidas para las acciones del fabricante a la apertura de la Bolsa de París. La cotización de Kering por su parte se disparó más del 6 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Dicen adiós al poeta ‘Pávido Návido’; escribió literatura infantil y juvenil

Hace 11 horas

Fallece Pérez Montfort, el historiador de lo cotidiano

Hace 1 dia

Proyectarán cortos de otro mundo en la Muestra Intergaláctica 2026; iniciará festival de cine mañana

Hace 1 dia

Desea Sec abrir diálogo con el gremio del teatro; invita a mesa de trabajo

Hace 1 dia

Le darán a la OFDC un sonido irlandés

Hace 1 dia

Critican profesionales falta de acción de la SC; alzan voz por colección Gelman

Hace 1 dia

Nueva protesta por subasta de piezas prehispánicas mexicanas en la casa Millon en Francia

Hace 2 dias

‘No Robes Este Libro’ reúne a más de 10 mil escritores en protesta contra la IA

Hace 2 dias

Muere el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique; enfrentó más de 30 acusaciones de plagio

Hace 2 dias

Declaran desierto el Lety Villalobos; se quedan sin teatro

Hace 2 dias

Reúnen a magníficas de las letras mexicanas en antología; repasa linaje de narradoras

Hace 2 dias

Retiran en Canadá libros como 1984 y El Cuento de la Criada; ocultan ‘representación sexual’