Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Rendirá GIFF homenaje a Luis Estrada y Arcelia Ramírez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de julio del 2023 a las 04:00


Este año la programación del festival se conforma de 201 películas, incluidos 37 estrenos mundiales y 53 mexicanos.

Ciudad de México.- En su edición 26, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato homenajeará al director Luis Estrada, a la actriz Arcelia Ramírez, a la productora Tita Lombardo y a la música Joan Báez.

El director de cintas como El Infierno y La Ley de Herodes recibirá la medalla de la Filmoteca de la UNAM y dará una clase magistral en León, Guanajuato, una de las tres sedes del encuentro fílmico.

“ Siempre he pensado que estos homenajes se dan cuando alguien está al final de su carrera, espero que este no sea el caso”, bromeó Estrada a través de un video, pues por trabajo no pudo asistir presencialmente.

Ramírez y Lombardo se dijeron emocionadas porque quieren hablar del disfrute que les han supuesto sus carreras, así como compartir las dificultades que ha enfrentado, lo cual realizarán en una conferencia magistral en Irapuato.

La intérprete de temas como Diamonds and Rust y The Night They Drove Old Dixie Down, presentará el documental Joan Baez: I am a Noise, que tiene su estreno latinoamericano en el festival.

El GIFF arrancará actividades el 20 de julio en León, donde se presentará la cinta más reciente de Amat Escalante, Perdidos en la Noche, que hace semanas fue presentada en Cannes. Las actividades en aquella ciudad serán hasta el 23 de julio, para seguir en San Miguel de Allende del 24 al 27 y en Irapuato del 28 al 31.

La inteligencia artificial será uno de los temas principales en esta edición, donde se desarrollará un foro con plenarias, mesas de trabajo y talleres para discutir sobre la integración de este elemento en el cine y los riesgos que supone para la industria, lo que se realizará 21 y 22 de julio en León.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 16 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 17 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 18 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 18 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 18 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 18 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 19 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 20 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 20 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 21 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 21 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer