Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Actualmente, cuatro helicópteros trabajan en los incendios forestales activos en todo el estado: Huachichil, La Coyotera 2, Cañón de San Lorenzo (Zapalinamé), Llano Largo y Corrales (Ciudad Acuña).

Coahuila

Rentarían Super Tanker para atacar incendios

  Por Néstor González

Publicado el martes, 17 de mayo del 2022 a las 04:00


El Gobierno de Coahuila contratará de nueva cuenta el avión DC-10 Super Tanker para combatir el incendio en la sierra de Zapalinamé

Saltillo, Coah.- De ser necesario, el Gobierno de Coahuila contratará de nueva cuenta el avión DC-10 Super Tanker para combatir el incendio en la sierra de Zapalinamé, ya que lo escabroso del terreno impide el combate efectivo por tierra, declaró el gobernador Miguel Riquelme.

“

Probablemente contratemos más aeronaves, valoraremos si entra el DC-10 de nueva cuenta, y nos preocupa sobre todo aquí el Cañón de San Lorenzo, y una parte que tenemos activa en Huachichil, y en la parte de Carbonera también otro que el día de ayer se incrementó su actividad”.

Actualmente, cuatro helicópteros trabajan en los incendios forestales activos en todo el estado: Huachichil, La Coyotera 2, Cañón de San Lorenzo (Zapalinamé), Llano Largo y Corrales (Ciudad Acuña).

El Mandatario suspendió su agenda programada en Torreón para poder realizar una supervisión de la zona del Cañón de San Lorenzo, acompañado por mandos militares en la zona siniestrada.

“

Me permití interrumpir todas las actividades para venir aquí al Cañón de San Lorenzo para de manera personal poder planear con los brigadistas y el Ejército Mexicano que nos está apoyando”.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que por lo escabroso del terreno, dos terceras partes de las horas diarias que se dedican al combate del incendio en la sierra de Zapalinamé son para los traslados.

“

De nueve horas que andan caminando, son tres para subir y tres para bajar, y realmente trabajan tres o cuatro horas en el combate, sobre todo por los traslados; ahorita están incorporados tres o cuatro helicópteros y vamos a continuar apoyándolos”.

Jorge Guerrero Saucedo, director de Recursos Naturales de la Sema, dijo que la orografía del terreno ha retrasado el control del incendio en esta zona de la sierra de Zapalinamé.

“

Hay cotas o alturas aquí en el cañón de hasta 3 mil metros de altura, 2 mil 800, 2 mil 600… van de los mil 700 a los 3 mil metros, y la orografía, pues ustedes la pueden ver, está muy complicado, está muy inclinado, y eso dificulta también que el personal pudiese entrar”.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas