Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Miguel Osorio

Coahuila

Renuevan comodato de terrenos del Rastro Municipal con la UAAAN

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 03:44


En 1973 se firmó el primer comodato, por 50 años con la UAAAN

Saltillo, Coah.- Después de diversas pláticas, ya se logró renovar el comodato de los terrenos del Rastro Municipal con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Con esto se garantiza extender las operaciones hasta el año 2043, por lo que ahora sigue iniciar con el proceso de licitación; confirmó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores.

“Eso ya nos permite lanzar la licitación en los próximos días, para quienes estén interesados en la administración y manejo del rastro se apunten, bajo el compromiso de cumplir con las condiciones que se estipularán en el concurso que se estará dando”, dijo.

Desde el año pasado, el Gobierno Municipal opera directamente el Rastro, luego que se venció en contrato con la empresa Maquilador y Exportador de Carnes.

“Hay condiciones, desde luego, pues el Rastro requiere algunas modificaciones, reparaciones y acciones importantes para que se mantenga la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), y se observen todas las normas sanitarias; todo eso estará establecido en la licitación que se lance para este propósito”, apuntó.

Para mantener el sello TIF se debe cumplir con requerimientos específicos en las instalaciones para el sacrificio de ganado, proceso de envasado, empacado, refrigerado e industrializado; según las regulaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Feneció la vigencia del contrato de la concesión, por lo que se inició con la renovación del comodato con la Narro, para lo cual el Alcalde se reunió con el Rector de la Universidad, a fin de renovar este trato, cosa que ya sucedió”, aseveró.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas