Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jack Black protagoniza el arranque del Gran Premio de Japón y se hace viral Acusa Sheinbaum a oposición de buscar presión desde EU para intervención extranjera en México Tráiler vuelca y pierde carga en la carretera Apodaca – Santa Rosa, transportaba 20 toneladas de chiles Al menos 70 muertos en una masacre perpetrada por bandas en Haití, según una ONG local Influencer repostera desaparece tras ser interceptada por hombres armados en Culiacán, Sinaloa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| FOTO: X

Negocios

Renuevan Pacic y mantienen canasta básica en 910 pesos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 19:45


Tras reunión con IP, Sheinbaum anuncia que renovaron pacto para mantener canasta básica de 24 productos en precio máximo de 910 pesos

Ciudad de México.- El Gobierno federal, empresas productoras y comercializadoras de alimentos acordaron este lunes renovar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), para mantener la canasta básica de 24 productos en un precio máximo de 910 pesos.

Durante una reunión en Palacio Nacional, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Hacienda y los representantes de la iniciativa privada determinaron continuar con el compromiso, que será revisado nuevamente en noviembre de este año.

Firmamos la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) con tiendas de autoservicio y productores agropecuarios; este acuerdo significa que no aumentará el precio de los 24 productos de la canasta básica. Cuidamos la economía popular”, posteó la Mandataria en sus redes sociales.

El consenso también fue confirmado esta tarde, en breve entrevista, por los empresarios Ricardo Martín Bringas, de Soriana, y José Fimbres, de Grupo Calimax, de Baja California.

La lista incluye aceite vegetal, chuleta de puerco, arroz, manzana, frijol, pollo entero, atún en lata, pasta para sopa, huevo, plátano, sardina en lata, azúcar morena, jabón de tocador, pan de caja, bistec de res, jitomate, zanahoria, maíz, tortilla, de maíz, papel, higiénico, cebolla, leche, papa, chile jalapeño y limón.

En la reunión participaron representantes de 30 empresas como Walmart, Chedraui, La Comer, Bimbo, HEB, Pilgrims, Bachoco, San Juan y Grupomar, entre otros.

En la reunión participaron los secretarios de Hacienda, Economía, Seguridad, Comunicaciones, Agricultura y Energía, así como los titulares de Aduanas, SAT, CFE y Pemex y la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, Altagracia Gómez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Van viajeros a Cancún gracias a ‘alas’ de Viva; sale lleno el Airbus A320

Hace 6 horas

Sin plan para reducir jornada 72% de empresas

Hace 6 horas

Urgen a renovar vehículos pesados; circulan unidades con hasta 19 años de antigüedad

Hace 6 horas

Queda corto AIFA como ‘internacional’; se vuelve ‘regional’

Hace 6 horas

Encarecerán autos en EU debido a aranceles, se alistan fabricantes

Hace 6 horas

Al alza, tendencia de renta de vivienda, revela cifras AMPI

Hace 6 horas

Reparto de utilidades 2026; así se calcula y estas son las fechas de pago

Hace 6 horas

Aligera SAT proceso para declaraciones; empresas, beneficiadas

Hace 6 horas

Pierden productores 1.2 mdd por plaga en mango; cancelan exportaciones

Hace 6 horas

Se incrementan 7% las adjudicaciones de autos en Febrero de 2026

Hace 6 horas

México, un mercado clave para PepsiCo; lidera portafolio global

Hace 6 horas

Subirían 16% ventas de autos chinos en 2026, estima JD Power